Hola que tal que placer estar nuevamente juntas. Eres de aquellas mujeres a las que no les gustan mucho los plátanos? Déjame contarte algunos de los múltiples beneficios que tienen para nuestro organismo y las razones para incluirlos mayormente en nuestra dieta.
- Los plátanos ayudan a superar la depresión debido a sus altos niveles de triptófano que se convierte en serotonina, sustancia que pone a los neurotransmisores del cerebro de buen humor.
- Ingerir plátano antes de hacer ejercicio o entrenar te brinda energía y hace que se sostengan los niveles de azúcar en la sangre.
- Te protege contra los calambres que se presentan cuando haces ejercicio.
- Repone la pérdida de calcio que se presenta por el proceso de orinar y solidifica tus huesos.
- Mejora tu humor y reduce los síntomas premenstruales produciendo relajación libre de estrés.
- Reduce las inflamaciones, disminuye la posibilidad de contraer diabetes de tipo dos, ayuda en los procesos de disminución de peso, refuerza el sistema nervioso, ayuda en la producción de células blancas y todo ello debido a su alto contenido de vitamina B6.
- Refuerza la sangre y ayuda a mejorar los procesos de anemia debido al hierro contenido en el plátano.
- Alto en potasio y bajo en sales, por lo que son reconocidas por la Federal Drug Administration en Estados Unidos en término de su capacidad de reducir la presión sanguínea y protege de los ataques al corazón.
- El plátano ayuda a reducir las diarreas y sus efectos ya que suaviza el tracto digestivo y ayuda a recuperar los electrolitos perdidos por los efectos diarreicos.
- Ayuda a minimizar los problemas de estreñimiento ya que el plátano tiene altas dosis de fibra.
- El plátano es un antiácido natural que te recupera de los reflujos y problemas estomacales.
- Puede ayudar a prevenir el cáncer de hígado, protege a los ojos contra la degeneración macular y por medio de la absorción del calcio protege la calidad de los huesos.
APLICACIÓN:
Dijo en una ocasión al apóstol Pablo: “Antes bien sed llenos del Espíritu Santo” Efesios 5:18.
Así como nuestro cuerpo necesita de alimentos que aporten beneficios para nuestra salud. Existen también otras formas de alimentarlo si queremos vivir vidas cristianas de éxito: Ser lleno del Espíritu. Hemos sido hechos recipientes para ser llenados por Dios. Él promete vivir en nosotros y traer abundancia en todo lo que hacemos.