Hola que bueno estar junto a ti un día mas. Ser madre es uno de los roles más maravillosos que puede experimentar una mujer, pero también uno de los más extenuantes. Luego de dar este paso, concebir, tu vida cambiará en muchos aspectos que estamos seguras que amarás, pero para que esta llegada se más especial, conoce cuáles son las cosas que deberías hacer antes de tener hijos. 

  1. Disfruta de tu pareja. Un consejo muy importante es que antes de que decidas traer a un niño al mundo, pases todo el tiempo posible junto a tu compañero de vida. Salgan solos, viajen y tengan noches románticas, pues luego de ser padres eso va a ser un poco difícil de concretar.
  2. Pasa el tiempo con otros niños. Esta acción te ayudará a tener más experiencia con los niños, además disfrutarás de una grata compañía y podrás ir descubriendo algunas habilidades, como, por ejemplo, ser bromista o creativo. El mundo infantil es un misterio, por eso una buena idea es pasar tiempo con algún pequeño.
  3. Busca personas en la misma situación que tú. Nadie nace sabiendo y más cuando se trata de cuidar a un niño en un futuro cercano o lejano. Para ello no hay nada mejor que ponerse en contacto con personas que estén en la misma situación -es decir que también quieran ser padres-, y un medio para hacerlo es mediante el uso de Internet.
  4. Ponte de acuerdo con tu pareja sobre la futura crianza.Evita futuras discusiones con respecto a la crianza. ¿Cómo? Una buena idea es tratar el tema antes de tener los hijos. Siéntate a conversar con tu pareja sobre cómo será la educación que le darán. Recuerda que estas cosas no es bueno decidirlas sobre la marcha. 
  5. Piensa si tienes los medios para tener un hijo. Si bien embarazarse es relativamente fácil, esta gran aventura se complica cuando no se tienen los recursos. El primero es tu capacidad monetaria. Así que lo mejor es evaluar esta parte antes de decidirte a tener hijos.

APLICACIÓN:

1 Crónicas 16:11 Buscad a Jehová y su poder; Buscad su rostro continuamente.