Hola que gusto acompañarte en esta nueva ocasión. Eres de aquellas mujeres que frecuentemente experimentan crisis de ansiedad? Déjame compartir contigo algunas bebidas que te pueden ayudar a mantenerte en calma y bajar el nivel de ansiedad.
Infusiones para la ansiedad
1 Tila. Es uno de los remedios más clásicos en el tratamiento de la ansiedad. También efectiva en los casos de insomnio, la tila destaca por sus propiedades sedantes que también actúan contra la taquicardia que produce la ansiedad.
2 Melisa. La melisa o el toronjil es uno de los tranquilizantes naturales más efectivos. Sin efectos secundarios, la infusión de melisa es la bebida ideal para calmar los nervios con el plus de un sabor agradable.
3 Valeriana. Tal vez sea el remedio más utilizado contra la ansiedad. Muchas personas beben infusiones de valeriana durante el día para relajarse, pero el inconveniente de esta planta es su sabor desagradable. Por eso lo ideal es utilizarla en grajeas.
4 Lechuga. Poca gente conoce las propiedades de la lechuga para tratar la ansiedad. Y es que la lechuga no solo se come, también se puede beber en infusión y resulta el remedio ideal para combatir la ansiedad cuando viene acompañada de insomnio.
5 Pasiflora. Se trata de una de las plantas con propiedades sedantes más eficaces. Cada vez más gente prefiere tomarse una infusión de pasiflora en lugar de utilizar fármacos para la ansiedad, porque sus efectos relajantes se dejan notar rápidamente.
Otras bebidas para la ansiedad
1 Leche. El clásico vaso de leche que nos recomendaba la abuela sigue siendo tan efectivo para recuperar la calma como siempre. Si además lo endulzamos con un poco de miel, sus efectos relajantes se multiplican.
2 Avena. La avena actúa directamente sobre el sistema nervioso y está indicada en casos de estrés y ansiedad. La mejor forma de consumirla para obtener sus efectos relajantes es cocer dos cucharadas soperas de avena en un litro de agua durante cinco minutos, colarla y ya tenemos lista la mejor bebida anti ansiedad para todo el día.
APLICACIÓN:
Dijo el apóstol Pablo en una oportunidad: Filipenses 4:6-7 No se inquieten por nada, pero en toda oración y ruego, con acción de gracias, vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.