Hola que placer estar nuevamente juntas. Cuando se trata de cuidar y proteger a nuestros hijos, las madres en general estamos dispuesta a todo… incluso a mentirles. Sin embargo, hay una gran diferencia entre esas pequeñas mentiras piadosas y las grandes mentiras que las madres muchas veces les decimos a nuestros hijos y que debemos evitar

1. “Si me dices la verdad no pasará nada”

Lamentablemente, esto no es cierto en la mayoría de los casos. Porque una vez que nos enteramos de qué fue eso terrible que hicieron, casi automáticamente los rezongamos o los castigamos.

2. “Podrás hacer/tener eso cuando tengas X edad”

¡Es una de las mejores formas de lograr que un niño deje de pedir algo que no queremos que haga o tenga! Después de todo, en el futuro todo es posible.

3. “¡Nos vamos en 5 minutos!”

Después de todo, preferimos que sean ellos que nos esperen a nosotras, que nosotras tener que esperarlos a ellos.

4. “La cena está lista”

Este truco siempre funciona: grita en voz alta que la cena está lista, y lograrás tener ayuda para que pongan la mesa.

5. “Sé lo que estoy haciendo”

Ya sea que estemos buscando un lugar al que nunca fuimos y en realidad estemos perdidas, o que estemos preparando un complicado pastel de cumpleaños por primera vez, las madres siempre sabemos lo que estamos haciendo.

6. “¡Levántate, son las 8!”

Bueno, en realidad son las 7.40. ¡Pero sabemos que cuando logremos que se levante serán las 8!

APLICACIÓN: 

“El justo aborrece la palabra de mentira; Mas el impío se hace odioso e infame”  (prov 13:5)

Necesitamos urgentemente desechar la mentira, necesitamos urgentemente practicar la verdad hasta convertirla en un hábito nuestro.

Se que muchas veces quizá fallaremos, pero si lo seguimos intentando te aseguro que un día lo lograremos, además nunca nadie nos podrá reclamar que no lo intentamos.