Hola que bueno poder saludarte durante este dia. Todos conocemos a una persona que parece un gato gruñón, difíciles de complacer y generalmente actuando como si estuvieran en guerra con el mundo que los rodea verdad? Te has preguntado que los hace tan infelices. Hoy queremos compartir contigo algunas de sus comportamientos para primero entenderlos y segundo para evitar también nosotras caer en esos mismos errores.
- Subestiman las cosas. Estas personas son extremadamente críticas sobre casi todo. No intentan ver la belleza en las cosas. Subestiman a las personas, las cosas y las situaciones. Y nunca son agradecidos o agradecidas.
- Son muy pesimistas. Este tipo de personas esperan las peores cosas de todo. Obviamente esto hace que no haya espacio para un rayo de esperanza. Aun cuando en realidad, las cosas no son tan malas, nunca dejan de anticipar los peores escenarios. Viven con temor y se contienen de experimentar la plenitud de la vida.
- Son muy perfeccionistas. Creen que hay algo perfecto para buscar todo el tiempo. Quieren lo mejor de todo: un trabajo perfecto, una pareja perfecta, una casa perfecta o unas vacaciones perfectas.Odian cualquier cosa que es menos de lo que esperan. La verdad es que el mundo no es perfecto y ellos pierden todas las oportunidades para ser felices. Estas personas buscan la perfección toda su vida, cuando eso ni siquiera existe.
- No son lo suficientemente flexibles. Son las personas que se frustran con facilidad o se irritan cuando las cosas no van de acuerdo al plan. Actúan como si hubieran sido tratadas injustamente. Hacen todo lo posible para conseguir lo que quieren, pero las cosas realmente no funcionan de esa manera. La vida es impredecible y siempre cambiante. Estas personas tienen dificultades para hacer frente al cambio y la imprevisibilidad.
- Son muy egocéntricas. Estas personas no entienden que la verdadera felicidad viene de compartir. Para ellas, el éxito de los demás no significa nada. Lo único que importa son ellos mismos y su alegría. Por lo general tienen un ego falso y cuando nadie los halaga, se sienten sin valor. Necesitan la aprobación constante del mundo, pero nunca voltean a ver a los otros.
APLICACIÓN:
1 Tesalonicenses 5:16-18 16 Estad siempre gozosos. 17 Orad sin cesar. 18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Todos tenemos la oportunidad de ver las cosas desde un punto de vista negativo o positivo. Sin embargo, hay pruebas de sobra de que si usted escoge ver las cosas desde el punto de vista negativo, casi seguro, será el perdedor.