Esthela nos ha escrito desde Guatemala y nos hace la siguiente consulta: Ultimamente parece que todo anduviera mal en mi vida…hace 1 perdí mi empleo y todavía no consigo un trabajo fijo, me he sentido bastante adolorida en las articulaciones de mi cuerpo y por si fuera poco hace tres  días se perdió mi perrito Tomas quien ha sido mi compañero durante mas de 5 años.. Que puedo hacer para salir de este estado de desanimo y tristeza?

4 cosas a tener en cuenta cuando todo te va de mal en peor:

1. Cuando todo te vaya mal, no pienses que es algo que sólo a ti te ocurre.
Todo el mundo pasa por malos tiempos… y no necesariamente corto. La vida es como cuando quieres subir a una montaña, que a la mitad del camino ya lo quieres dejar. No lo hagas, sigue avanzando, hay pates de la montaña que parecen imposibles de escalar, y tienes que encontrar otra ruta por la que avanzar… La cosa es no darse por vencido, siempre sigue adelante, sigue subiendo la montaña de tu vida.

2. Siempre hay una salida.
Hay tiempos en los que nuestra economía no es buena y tenemos deudas que hacerle frente, porque no hay plazo que no se cumpla ni deuda  que no se cobre. Miras por todos lados y no ves salida, pero créeme  siempre hay una solución.

Quizás alguien bueno esté a tu lado, o tú misma puedes generar ingresos; el problema de la falta de dinero es muy serio, sólo quieres llorar, te sientes impotente ante tal situación, pero piensa y medita cómo hacerlo. Si eres madre soltera, quizás puedas pedir ayuda a la familia y buscar un trabajo extra, o quizás reduciendo los gastos de casa puedas salir de esa situación.

3. Eres triunfadora, no te dejes derrotar.
¡Que no te pueda! ¡Que ningún mal momento acabe contigo! Cuanto peor vayan las cosas para ti, tú pon más fuerza y saldrás adelante.

Claro que lo harás, siempre serás una eterna guerrera: tú tienes tantas fuerzas y motivación para salir adelante que aunque se te vaya la vida en ello, nada ni nadie te podrá vencer.  Mira a todos los que te aman y que eso sea un trampolín para que saltes hacia la luz y puedas salir adelante.

Dijo el salmista David en una ocasión:

121: 3 Dios jamás permitirá
que sufras daño alguno. Dios te cuida y nunca duerme.En la vida siempre habrá tormentas por las que pasar, es parte de la vida, las cosas no siempre salen bien y no faltarán las veces en que tengas que lavarte los ojos de tanto llorar. Pero vas a salir adelante, y esta desagradable experiencia te acabará sirviendo como crecimiento personal, porque aprendiendo de ella aprenderás a no dejar que te pase otra vez.