Hola que placer compartir este tiempo juntas. Existen muchas formas de poder ahorrar en el hogar y una de ellas es en la vuelta a clases de nuestros hijos. Aquí te damos algunos consejos que puedes poner en práctica:

1- Revisa los materiales y libros del curso anterior

Revisa lo que puedas reutilizar del curso anterior antes de comprar artículos para el nuevo curso (tijeras, pinceles, rotuladores, etc.).

2- Recicla de manera divertida

A las gomas de borrar que encontramos por los cajones o los estuches podemos darle una forma divertida con un cúter. Los lápices de madera, unos más gastados que otros, se pueden reducir a un mismo tamaño con un sacapuntas y decorarlos con pequeños dibujos (lunares, rayas…) para así personalizarlos. Los archivadores puedes forrarlos con fotos de revistas, cromos, papeles de colores y luego cubrirlos con plástico transparente.

3- Utiliza uniformes usados

Generalmente los uniformes suelen tener una largavida, pero por talla a veces tenemos que cambiarlos. Consulta con otros padres sobre uniformes usados que estén en buenas condiciones.

4- Compra online

Compara precios de tiendas de materiales escolares online con las tiendas físicas. Muchas veces te puede suponer un gran ahorro de dinero y tiempo.

5- Compra con tiempo

Es preferible hacer compras anticipadas del material escolar y uniformes. Esto te permitirá evaluar el mejor precio del mercado.

6- Marca todo el material

Marca todo el material de tus hijos, ropa, zapatos, libros y demás artículos que lleven al colegio, para evitar compras innecesarias a mitad de curso escolar.

7- Forra los libros

 Forra los libros para que no se deterioren y puedas reutilizarlos.

8- Transporte escolar

 Puedes coordinar con otros padres las idas y regresos del colegio para compartir los gastos en caso que no vivas cerca de éste.

 APLICACIÓN:

Dijo el sabio Salomon: Proverbios 13:11b dice: “quien ahorra, poco a poco se enriquece”; así que es prudente ahorrar y no despilfarrar.Las crisis económicas llegan solas y nadie está exento de vivirlas; lo mejor que podemos hacer es empezar a poner en práctica el consejo del ahorro y aprender a ser unos buenos administradores con lo que Dios nos ha dado.