Hola que gusto estar contigo otra vez!  Hasta el siglo pasado las duchas calientes eran un lujo que no se podía permitir la mayoría de la población. Puede que ahora las ames pero el hecho de que las duchas de agua fría han sido usadas miles de años como un tratamiento natural para la salud y el bienestar en general nos puede traer grandes aplicaciones en este tiempo.

Hoy compartiremos algunos beneficios de bañarse con agua fría:

  1. El agua fría ayuda a exfoliar y remueve las células muertas de la piel, ayuda a estimular el cuero cabelludo y previene la caída del cabello.
  2. Ayuda a aliviar la depresión pues bañarse con agua fría emite un efecto similar a los antidepresivos al enviar impulsos desde las terminaciones nerviosas al cerebro.
  3. El baño de agua fría ayuda a quemar grasa pues al estar en contacto con el cuerpo, este regula su temperatura continuamente, para lo que necesita usar calorías.
  4. Se refuerza la circulación y el sistema inmunológico pues el aceleramiento del ritmo metabólico lanza glóbulos blancos lo que ayuda a combatir los virus y previniendo enfermarse con frecuencia. Además bañarse con agua fría aumenta la circulación sanguínea previniendo problemas de hipertensión y endurecimiento de las arterias.
  5. Ayuda a  producir más  testosterona y a que los testículos mantengan en buen estado a los espermatozoides.
  6. A las personas que realizan cualquier actividad física se les recomienda bañarse con agua fría ya que el cuerpo se recupera más rápido después del esfuerzo físico y se mejora el rendimiento. También ayuda a  reducir los dolores musculares.

 

APLICACIÓN:

Dijo el sabio Salomón en una ocasión: ¨Reten el consejo no lo dejes, guárdalo porque eso es tu vida¨. Aun en un sencillo baño de agua fría podemos obtener grandes lecciones para nuestra vida y nuestra familia.