Hola, recibe un saludo cordial. Te has preguntado alguna vez si existe alguna manera de ahorrar energía eléctrica dentro del hogar. Hoy compartiremos contigo algunos tips que realmente si te podrán ayudar en el intento.

1. La primera medida, y también la más sencilla, es reemplazar los  bombillos  incandescentes por bombillas fluorescentes. Un solo cambio ahorra más de 80% de energía durante la vida útil de la lámpara, foco o bombillo, que en el caso de los fluorescentes va de las 10,000 a las 12,000 horas, contra 1,000 de uno tradicional.

2. Pinta el interior de los espacios de tu casa u oficina con colores claros. De esta forma la luz se refleja en ellos facilitando la iluminación de los espacios con mucho menos consumo de energía. Si requieres luz artificial, busca lámparas y sistemas de iluminación fabricados con materiales que reflejen y distribuyan ampliamente la luz en vez de absorberla.

3. Abre las cortinas durante el día para que entre el sol por las ventanas. En las oficinas usa los espacios cercanos a las ventanas para la realización de las actividades más intensas, como el trabajo en computadora, contabilidad, etcétera y reserva los espacios menos iluminados para actividades temporales: reuniones con tu equipo o con tus clientes.

Cuando llegue la hora de usar luz artificial, usa solamente la luz que necesitas.

4.Compra artículos de iluminación, electrodomésticos y productos para el hogar u oficina que cuenten con una certificación de eficiencia energética.

Los productos de iluminación con una certificación de eficiencia energética pueden reducir tu consumo de energía en casas y oficinas hasta en un 75%. Lo mismo ocurre con los electrodomésticos, equipo de oficina y otros productos que llevan esta etiqueta.

5. Para iluminación en espacios exteriores utiliza luces con mecanismos de detección de movimientos que sólo se encienden durante la noche o cuando alguien está presente.

APLICACIÓN:

Dijo el sabio Salomón en una ocasión: ¨La mano de los diligentes enriquece¨. Todo lo que hagamos para favorecer a nuestra familia y a nuestro hogar será siempre agradable ante los ojos de Dios.