Hola que tal que gusto estar nuevamente juntas. Eres madre de un niño y quizás esperas una niña y todavía te asaltan dudas en cuanto a cómo criarlos de manera efectiva.

¿Los varones son más ruidosos al jugar? Las niñas ¿empiezan a hablar antes? Se dice que ser mamá de un varón y ser mamá de una nena tiene diferencias que van más allá de las obvias. ¿Será así en todos los casos o son simples creencias populares?

Déjame compartir contigo algunas diferencias entre los dos sexos que nos pueden ayudar a educarlos de mejor manera

  • La mayoría de las niñas y niños tienen en común que de pequeños tiran cosas al suelo y rompen juguetes (hasta que les enseñamos a no comportarse así). Pero la creencia popular dice que los niños son más destructivos que las niñas y que desarman los juguetes para saber qué hay dentro, mientras que las niñas son más tranquilas para jugar y no hacen tanto escándalo.

 

  • Muchas madres afirman que vestir a una niña es mucho más complicado que vestir a un niño. ¿Por qué? Dicen que a las niñas se las viste para que vayan más bonitas, con su calzado, sus medias, sus colores en la ropa e incluso algún que otro complemento, a diferencia de los niños que están listos con una camiseta, unos pantalones y unas zapatillas.

 

  • ¿Será que los piojos eligen picar a las niñas? Al menos es lo que muchas mamas creen cuando sus hijas comienzan a rascar su cabeza. Es cierto que es más fácil quitarle piojos a un niño por tener pelo corto, mientras que el largo cabello de las niñas hace más difícil la tarea (y requiere mucha más paciencia).

 

  • Parece ser que las niñas desarrollan más temprano sus habilidades de comunicación que los niños (siempre y cuando no tengan ningún tipo de problema evolutivo).

 

  • Siempre se asocia a las niñas con una mayor sensibilidad que a los niños, pero ¿acaso ellos tienen menos sentimientos? Muchos dicen que los niños son más emocionales de lo que se piensa, y que se debe potenciar su parte emocional desde que son pequeños, no censurarla.

 

APLICACIÓN:

 

Dijo el autor de Deuteronomio en una ocasión: “Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón; y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes” (Deuteronomio 6:6-7) Criar hijos es una de las empresas más fascinantes pero difíciles que podamos emprender.

La enseñanza de valores y conductas es otro ingrediente esencial en la crianza de los hijos. Dios enfatiza esta responsabilidad que recae sobre los padres