Hola mi amiga!  Una de las metas que te trazaste para este ano fue conservar tu salud? Dejame compartir contigo alguno habitos que podemos desarrollarlos y que nos ayudaran a matenernos física y emocionalmente saludables

MEDITAR

En estos tiempos en los que la tecnología y las obligaciones no nos dejan ni respirar, necesitas tomar distancia y descansar por unos minutos. Puedes llamarlo meditación, tiempo de silencio, relajación o como quieras. Lo importante es que te tomes unos minutos al día para desconectarte y estar un rato en silencio, centrada en tu respiración y con los ojos cerrados. ¡Verás la paz que te traerá!

ESCRIBIR UN DIARIO

En base a todos los estudios que hablan sobre los beneficios de llevar un diario es que lo recomiendo para este año. Escribir te ayuda a evaluar tus emociones, tomar mejores decisiones y desahogarte de tus problemas.Es una fabulosa práctica terapéutica que te hace ver todo desde otra perspectiva, te permite canalizar tus pensamientos y así terminar el día de la manera más positiva.

HACER EJERCICIO

Ya lo sabes: ¡este año no debes escapar de la actividad física! Además de todos sus beneficios para el organismo, el ejercicio libera endorfinas que te hacen sentir bien durante todo el día y mejora la autoestima.¡Nada mal! Si no logras “engancharte” con ninguna actividad, busca algo que te atrape y te den ganas de seguir. ¡Hoy hay tantas opciones!

AHORRAR DINERO

 Separar aunque sea un poco de dinero todos los meses para ahorrar no solo es un buen respaldo económico “por si pasa algo” sino que con el tiempo se puede convertir en unas lindas vacaciones o en un sueño cumplido.Contar con dinero ahorrado te dará más confianza y te quitará el estrés que acarrean los problemas financieros. Sé que no es fácil ahorrar y no siempre se puede, pero ponte la meta de aunque sea separar lo mínimo.

ENFOCARSE EN LOS AMIGOS VERDADEROS

El “yo quiero tener un millón de amigos” suena muy lindo, pero cuando lo llevas a la realidad te das cuenta de que esas amistades no son tan profundas.. Tal vez sean dos o tres, pero son los que realmente nos acompañan y están allí en las buenas y en las malas. Este año concéntrate en ellas, porque es una inversión que le hace bien a tu vida en general.

 

CONCLUSIONES:

Dijo el apóstol pedro en una ocasión: «Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.» 1 Pedro 5:10

Los hábitos son reacciones aprendidas y por lo tanto se pueden cambiar.  Vencer un hábito de manera que nuestro comportamiento sea beneficioso muchas veces es difícil y requiere compromiso y que seamos persistentes en nuestra decisión.  Recuerda: los cambios profundos llevan tiempo, y muchas veces tu deberás oprimir el botón.