Hola que placer acompañarte en este nuevo dia! Estas preocupada por el rendimiento escolar de tus hijos? Hoy compartiremos contigo algunos consejos para que esta área de sus vidas pueda desarrollarse mejor.
Para que tus hijos tengan un exitoso rendimiento escolar, es clave que les ayudes en su vida cotidiana a desarrollar buenos hábitos de estudio, nutrición y manejo del tiempo. Ayúdalos a poner en práctica los siguientes hábitos:
Empieza el día con un desayuno nutritivo:
Es indispensable que tus hijos tomen un desayuno nutritivo por la mañana, antes de salir a clase, aún si dicen no tener mucho ánimo para hacerlo. Ofrece a tus hijos alimentos variados como las frutas, yogur con cereal, jugos naturales y ricos en calcio. Varios estudios indican que los niños bien alimentados son más inclinados a lograr buen redimiento escolar y a tener mejor capacidad para concentrarse.
Organiza todo el día anterior con calma:
Evita que tus hijos dejen todo para el último momento. Ayúdalos a tener listo su uniforme y su maleta con los útiles escolares y las tareas que tienen que entregar, ya que lo ideal es dejar todo preparado la noche anterior, para así evitar el estrés de salir corriendo y quizás olvidar algo por el apuro.
Desarrolla una rutina diaria.
Para que tus hijos tengan éxito en su vida académica es importante enseñarles a fijar prioridades y tener un buen manejo de su tiempo. Ayúdales a desarrollar una rutina, quizás trazando una breve lista o fijando una hora especifica para cumplir con sus tareas además de incluir en su rutina un tiempo y lugar determinado para que haga actividades que le gustan y diviertan, como un deporte o juego con sus amistades.
Revisa las tareas.
Tómate el tiempo de revisar las tareas con tus hijos. Hazle preguntas para repasar el material que estudió en clase. Supervisa las notas que tomaron en clase y si es el caso, sugiere pautas para que apunten de una forma más inteligente.
Tómate el tiempo para hacerlos dormir bien.
Es necesario que tus hijos descansen y duerman lo suficiente para estar frescos y pueden concentrarse con facilidad cuando vayan a clase. Por la noche, es recomendable seguir una rutina, como por ejemplo leer un libro antes de dormir, o escuchar música que les calme.Lo ideal es que vayan a dormir temprano y a una hora determinada, para que no se sientan cansados al día siguiente.
CONCLUSIONES:
Dijo el sabio Salomon Proverbios 29:17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso; y dará alegría a tu corazón. No importa que el enemigo te haga pensar que tus hijos no van a lograr ser de bendición, créele a Dios y confiesalo porque Jehová cumplirá su propósito en ellos. Habla sobre tus hijos palabras de fe, de bendición y de bien, corrígelos con amor cuando lo necesiten y preséntalos al Señor en oración.