Mayra, una oyente de Ecuador nos hace la siguiente consulta: Me siento agotada, ansiosa, angustiada y preocupada, no tengo ninguna razón aparente, dígame, ¿qué debo hacer?
Compartimos contigo algunos consejos para evitar que el estrés afecte tu vida:
1. Aprenda a manejar su tiempo más eficazmente
Perdemos un montón de tiempo haciendo tareas poco importantes, especialmente cuando estamos estresados, así que priorice su día y haga primero los trabajos importantes. Los sin importancia pueden esperar, y con frecuencia van a desaparecer por completo dejando tiempo para hacer otras cosas. Además, no postergue las tareas desagradables – la evasión provoca un gran estrés. Dele alta prioridad a las tareas desagradables y hágalas primero.
2. Adoptar un estilo de vida saludable
Si tiene una dieta saludable, hace ejercicio regularmente y asegura obtener un sueño adecuado y nuestro cuerpo descansa, estará en mejores condiciones para afrontar el estrés en caso de que ocurra. Si cualquiera de estas áreas no está sucediendo por lo general es una señal de advertencia, no lo ignore, pida ayuda.
3. Conozca sus limitaciones y no intente demasiadas cosas
Nosotros mismos causamos una gran cantidad de estrés porque queremos agradarle a la gente y no queremos dejarla. A continuación, termina haciendo más de lo que debería. Aprenda a delegar eficazmente y ser firme para que pueda decir que no sin perturbar o reincidir.
4. Descubra lo que provoca estrés
Tómese el tiempo para descubrir lo que le preocupa y trate de cambiar sus pensamientos y comportamiento para disminuirlo. Una evaluación de estrés puede ayudar a comprender plenamente las causas, las consecuencias para su salud y la forma de administrar, manejar y hacer los cambios necesarios.
5. Evitar conflictos innecesarios
No sea demasiado polémico. ¿Realmente vale la pena el esfuerzo? Puede buscar ganar las situaciones. Buscar una solución a un conflicto donde ambas partes puedan alcanzar un resultado positivo. Averigüe cuál es la verdadera causa del problema y trate con él.
APLICACIÓN:
Jesus dijo en una ocasión: En el mundo tendréis aflicción; Pero confiad, yo he vencido al mundo. (Juan 16.33) El estrés está aumentando en el mundo de hoy. Las buenas noticias son que, aunque los cristianos estamos en el mundo, no somos del mundo (Juan 17.11,14). No tenemos que funcionar de acuerdo con el sistema del mundo -pensar, hablar, o actuar como el mundo-, y no lo debemos hacer. De hecho, nuestra actitud y nuestro enfoque acerca de las situaciones de la vida deben ser muy distintos a los del mundo.