En esta era digital y tecnológica cada vez son menos los niños que desean practicar deportes y más los que prefieren quedarse en casa conectados a sus móviles, tabletas, videojuegos, etc.
Hoy queremos compartir contigo algunos tips para ayudar a nuestros hijos a la práctica de un deporte y la actividad física para ayudarles a evitar problemas sociales y de salud.
- Remarca los aspectos positivos de practicar un deporte
Practicar un deporte tiene grandes beneficios, evita el estrés, nos ayuda a liberar energías, y además nos ayuda a desarrollar nuevas amistades. Sin importar el deporte que tu pequeño haya elegido es muy importante destacar el beneficio que se obtiene al practicar un deporte.
- El deporte nos enseña lo que es el trabajo en equipo
El deporte nos ayuda a desarrollar herramientas para trabajar en equipo, si tu hijo es muy tímido o tiene problemas para trabajar en equipo, sin duda alguna el deporte le dará algunas herramientas básicas para comprender que un juego se gana, gracias al trabajo y la cooperación de todos.
- Ante todo una buena actitud
Presta especial atención a la actitud de tu hijo, si al principio mostraba una actitud positiva hacia el deporte y de pronto ha cambiado de opinión sobre el deporte que practica, no lo presiones y deja decida por sí mismo si quiere continuar practicándolo, recuerda que el primer paso para hacer deporte es, mantener siempre una actitud positiva.
- Tu ejemplo será su mejor motivación
Si tu como padre prácticas un deporte, es muy probable que tu pequeño quiera seguir tus pasos, inscríbete un club deportivo o práctica algún deporte en casa, involucra a toda la familia, puedes organizar un rally deportivo una vez al mes, de esta manera todos se iniciaran en el amor al deporte.
APLICACIÓN:
Dijo el salmista David en una ocasión: Reconozcan que él es Dios; él nos hizo, y somos suyos. Nosotros, nuestros hijos y nuestra familia le pertenecemos. Recuerda que no existe nada mejor para mantener el cuerpo y la mente sanos que practicar nuestro deporte preferido. Diviértete sanamente con toda la familia, elijan un deporte y practiquen con regularidad. ¡El deporte, es vida, salud y alegría!