¿Se ha puesto a pensar alguna vez sobre las cosas que pueden romper el amor conyugal y la unidad de la pareja dentro del matrimonio? Dejeme compartir con usted algunas de ellas.

La primera cosa que puede romper el amor conyugal y la unidad de la pareja según el autor Felipe Aquino es:

1. La Mentira

Por pequeña que sea, genera desconfianza hacia el otro, y la falta de confianza, genera los celos,  las peleas.

2. Los Parientes

Las ofensas a suegros, hermanos, tíos, etc de su pareja no deben existir ya que se está ofendiendo indirectamente a su pareja.

3. La Falta de respeto

¡Qué doloroso es presenciar a un marido ofendiendo a su esposa con gritos, malas palabras. ofensas e incluso agresiones físicas!…Un dÍa juramos amor eterno a los pies del altar  y decidimos construir  una vida juntos. ¿Cómo ahora la ofendo y le falto el respeto?

4. El Dinero

Todo el dinero del matrimonio, independientemente de quien gana, debe ser colocado en común, ambos opinando y decidiendo sobre su uso.

5. La Educación de los hijos

Lo esencial es que el matrimonio sea unánime en la educación, esto es, ambos deben actuar de la misma forma, sin contradecirle en lo que dice y hace con los hijos

APLICACIÓN:

Juan 13:34-35  »Les doy un mandamiento nuevo: Ámense unos a otros.» Ustedes deben amarse de la misma manera que yo los amo. Si se aman de verdad, entonces todos sabrán que ustedes son mis seguidores.  En nuestro matrimonio debemos fomentar el amor conyugal y la unidad en pareja.

Muchas veces pensamos que nuestro matrimonio no está funcionando bien pero podemos hacer muchas cosas para mejorarlo. Esforcémonos por cumplir el pacto que una vez hicimos. Esforcémonos por sacar adelante nuestro matrimonio.