Alguna vez te has preguntado por que el rollito de tu abdomen no desaparece hagas lo que hagas? Hoy queremos compartir contigo algunos malos hábitos que pueden ser los culpables de aquello…
El primer mal hábito que debemos dejar es:
1. Eres adicta al chicle.  Masticar chicle produce un exceso de aire en el estómago que infla los intestinos como si fueran un balón. Viene bien para controlar el apetito, pero fatal para tener el vientre plano.
2. Te tragas la comida y apenas la mastica. Cada vez que masticamos un bocado de comida estamos añadiendo enzimas de la saliva que ayudan que todo sea más fácil de digerir. Si te tragas la comida sin masticarla vas a hacer trabajar a tu estómago de más y esto producirá gas que le hará ensanchar como un globo.
3. Roncas o respiras por la boca mientras duermes. Si cuando te levantas de la cama te sientes hinchada como un globo probablemente hayas roncado o respirado por la boca buena parte de la noche.
4. Comes demasiada fibra.  Los expertos dicen que si no estás habituado a consumir alimentos ricos en fibra debes empezar a hacerlo gradualmente para dar tiempo al estómago a ajustarse para producir las enzimas necesarias para procesar este nutriente.
5. Estás estresada las 24 horas del día. Por un lado, las hormonas pueden empeorar la función del sistema digestivo y causar inflamación en el vientre, y por otro, te puede hacer comer más cantidad y consumir alimentos a mayor velocidad. Una combinación letal para evitar mantener la inflamación a raya.