Hasta donde yo entiendo, el Cristianismo Mesiánico es un movimiento. Su principal propósito es demostrar al pueblo judío de la actualidad que Jesucristo es el genuino Mesías. Quien vino, murió, resucitó y hoy está a la diestra del Padre. Él ofrece por fe el perdón de pecados a judíos y no judíos por igual. Para esto utilizan diversos métodos, que realzan la atmósfera judaica que rodeó a Jesús de Nazareth. Con esto no hay ningún problema en absoluto.

El mensaje del Evangelio no es alterado por este movimiento. No olvidemos que el mensaje nunca cambia, los métodos y las maneras de presentar el Evangelio pueden variar de acuerdo a las circunstancias. Dentro de esto cae lo que hace el movimiento de Cristianismo Mesiánico, cuando presenta el Evangelio a los judíos de la actualidad. Pero de aquí, a pretender que todos los creyentes debemos amoldarnos a las prácticas del Judaísmo hay una enorme diferencia.

No hay ninguna razón para que los creyentes volvamos a estar bajo el régimen de la ley de Moisés, para observar el séptimo día de la semana como día de reposo. No hay razón para celebrar las fiestas judías como ellos las celebran o para que todos los creyentes sean circuncidados. Para que los creyentes usen el kipá y cualquier otra vestimenta que es propia de los judíos. No hay razón para que los creyentes no coman carne de cerdo o de cualquier otro animal que no sea considerado limpio por la ley de Moisés.

No hay ninguna razón para prohibir que los gentiles utilicen el nombre Jehová cuando hablan de Dios. Los judíos temerosos de Dios, pero incrédulos, tienen muchas reservas para pronunciar el nombre Jehová. Por temor a caer en el error de usar este nombre de Dios en vano y por eso usan otros nombres como Adonai. Algunos judíos ortodoxos usan la palabra que ha oído “Hashem” la cual significa “el nombre” y se refiere al tetragramaton YHWH. Que en nuestras Biblia aparece como Jehová.

Es decir,  está bien que se hagan los ajustes necesarios para no hacer ofensivo el Evangelio cuando se lo predica a los judíos, pero por favor no obliguemos a los creyentes a someterse a los ritos y costumbres judías. La iglesia no es lo mismo que Israel. Una cosa es Israel, otra cosa es la iglesia. Israel ha sido dejada de lado por Dios hasta que se cumpla el tiempo de los gentiles.

Mientras tanto, Dios está tratando con la iglesia. En el futuro, cuando se cumpla el tiempo de los gentiles, y la iglesia sea arrebatada, Dios volverá a tratar nuevamente con Israel.