Las cosas de la vida cristiana no se catalogan como buenas o malas por los posibles beneficios que resultan de ellas. El fin no justifica el medio.

Las cosas de la vida cristiana se catalogan si son buenas o malas por lo que la palabra de Dios dice sobre ellas. Gracias a Dios que su enamorada llegó a ser creyente mientras estaba de novia con usted.

Pero esa obra misericordiosa que Dios le ha concedido no sirve para afirmar que es bueno que un creyente tenga una relación de enamoramiento con una joven no creyente.

Note lo que dice Amós 3:3 “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?” Este pasaje bíblico habla de la imposibilidad de que Dios que es santo tenga comunión con su pueblo Israel, que se había entregado al pecado. De la misma manera, es imposible que un joven creyente tenga plena comunión con una joven incrédula.

Puede ser que haya unidad en lo emocional, pero de ninguna manera puede haber comunión en el área espiritual, y si no hay comunión en lo espiritual, está faltando lo más importante para que una relación de pareja funcione adecuadamente, aún como enamorados, peor como esposos. Esto es lo que dice la palabra de Dios y debe ser respetado por los que somos hijos de Dios.

También me gustaría comentar sobre su opinión en cuanto a que tal vez Pablo permite que un creyente entre a una relación de enamoramiento con una no creyente, porque de esa manera es posible ganar para Cristo a la persona incrédula.

Seguramente habrá pensando en 1 Corintios 9:19-23 donde dice. “Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos. Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él”. Pero este pasaje bíblico no está hablando de relación de enamoramiento, tampoco está hablando de poner en compromiso algún principio bíblico con la finalidad de guiar a alguien a Cristo.

No olvide que el fin no justifica el medio. De lo que está hablando este pasaje bíblico es que, sin violar ningún principio de la palabra de Dios. Pablo evitó ofender a los judíos, a los gentiles y a los que eran débiles en cuanto a la libertad que tenemos en Cristo. Estocon la finalidad de alcanzarlos para Cristo. Este pasaje bíblico de ninguna manera tiene que ver con que un creyente se enamore de una no creyente, para poder ganarla para Cristo.