Gracias por su consulta. Que tal si damos lectura a los textos en los cuales aparece esta aparente contradicción. Esto con el propósito que todos estemos al tanto de lo que estamos hablando.

Acerca de la genealogía de Jesús, note lo que dice Mateo 1:6. “Isaí engendró al rey David, y el rey David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías”. Con esto en mente, leamos ahora lo que dice Lucas 3:31-32, hablando también de la Genealogía de Jesús. Leemos: “hijo de Melea, hijo de Mainán, hijo de Matata, hijo de Natán, hijo de David, hijo de Isaí, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salmón, hijo de Naasón”. Queda pues en evidencia la aparente contradicción.

Según el registro de Mateo, Jesús desciende de David a través de Salomón, mientras que, según el registro de Lucas, Jesús desciende de David a través de Natán. ¿Cuál de los dos relatos es el correcto? La respuesta es: ambos.

En la Biblia no puede haber errores o contradicciones por cuanto es la palabra inspirada, o soplada por Dios. De manera que guarda una perfecta y absoluta unidad en todo su contenido desde Génesis hasta Apocalipsis. La aparente contradicción entre el relato de Mateo y el relato de Lucas en lo concerniente a la genealogía de Jesús se debe a que en el registro de Mateo aparece la genealogía de Jesús partiendo de José. José el carpintero, el esposo de María, quien ciertamente no fue el padre biológico de Jesús, pero sí el padre legal de Jesús.

Podemos decir entonces que, por el lado de José, el esposo de María, Jesús desciende de David a través de Salomón hijo de David. Pero en el registro de Lucas, aparece la genealogía de Jesús partiendo de María, la madre de Jesús, quien concibió a Jesús del Espíritu Santo. Podemos decir entonces que, por el lado de María, su madre, Jesús también desciende de David pero a través de Natán hijo de David.

De modo que, tanto por el padre legal como por la madre, Jesús desciende de David y por tanto tiene derecho legítimo para ser rey de Israel.