La consulta para hoy es acerca de un microchip subcutáneo, el cual puede ser usado como un medio seguro de identificación. Se dice que reemplazará a la tarjeta de crédito y servirá para comprar en supermercados, estaciones de expendio de combustibles, cajeros automáticos. ¿Será algo como esto lo que se usará para marcar con el 666 durante la tribulación?

Para responder me gustaría leer el texto en Apocalipsis 13:16-18, en el cual, hablando del falso profeta dice lo siguiente: “Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.”

Los que estén dispuestos a adorar al Anticristo durante la tribulación recibirán su marca en la mano derecha o en la frente. Los que no estén dispuestos a adorar al Anticristo, no recibirán su marca en la mano derecha o en la frente. Para poder comprar o vender durante este tiempo, se exigirá tener la marca de la bestia en la mano derecha o en la frente. Los que no la tengan, simplemente no podrán comprar ni vender, es decir que serán condenados a una lenta pero inexorable muerte.

Hace no más de una década, esto de la marca en la mano derecha o en la frente, despertaba toda una serie de interrogantes en los estudiosos de la Biblia.

Cómo será posible marcar a una persona, con algo sin lo cual esa persona no pueda comprar ni vender? Sin poder vender ni comprar es imposible vivir por mucho tiempo. Pero esas interrogantes se van haciendo cada vez menos en la medida que van avanzando los avances tecnológicos en el mundo.

Como ya es de conocimiento público, hoy en día existe ya la tecnología para implantar circuitos integrados en miniatura. Estos dispositivos son del tamaño de un grano de arroz, debajo de la piel de cualquier persona. Estos diminutos dispositivos electrónicos pueden almacenar toda la información relativa a una persona. Datos como: sus datos personales, nombres y apellidos, lugar de nacimiento, fecha de nacimiento, nacionalidad, estado civil, profesión, color de piel, sexo, estatura, y hasta las señales particulares.

Estos datos se pueden cotejar con la información de los bancos de información que manejan las agencias de seguridad de los países para detectar terroristas o criminales.No sólo eso, los circuitos implantados podrían almacenar información relativa a la condición económica de un individuo. Información como en qué banco tiene sus cuentas, y cuáles son sus saldos. De modo que para comprar o vender algo ya no será necesario utilizar billetes o tarjetas de crédito. Solamente hacer pasar la parte del cuerpo donde esté implantado el microcircuito electrónico, por un lector de información, tal cual como hace el cajero de un supermercado con los productos que se está comprando.

No podemos saber a ciencia cierta qué es lo que utilizará el Anticristo y el falso profeta para marcar a la gente durante la tribulación. Solo sabemos en el mundo ya existe tecnología para hacer algo muy parecido a lo que la Biblia dice que van a ocurrir durante la tribulación. Debemos estar muy cerca del cumplimiento de todo lo que Dios ha anunciado de antemano en su palabra.