Gracias por su consulta. Vamos a dar lectura a los pasajes bíblicos que hablan acerca de cómo va a ser la naturaleza durante el reinado milenial de Cristo.

El primero se encuentra en Isaías 11:6-9 donde dice: “Morará el lobo con el cordero, y el leopardo con el cabrito se acostará; el becerro y el león y la bestia doméstica andarán juntos, y un niño los pastoreará. La vaca y la osa pacerán, sus crías se echarán juntas; y el león como el buey comerá paja. Y el niño de pecho jugará sobre la cueva del áspid, y el recién destetado extenderá su mano sobre la caverna de la víbora. No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar.”

El segundo pasaje bíblico se encuentra en Isaías 35:9. Hablando de que en el milenio no habrá peligro de ser atacado por fieras salvajes, dice: “No habrá allí león, ni fiera subirá por él, ni allí se hallará, para que caminen los redimidos.”

El tercer pasaje bíblico se encuentra en Isaías 65:25 donde dice: “El lobo y el cordero serán apacentados juntos, y el león comerá paja como el buey; y el polvo será alimento de la serpiente. No afligirán, ni harán mal en todo mi santo monte, dijo Jehová.” En todos estos pasajes bíblicos existe algo en común. Es el cambio en la naturaleza de los animales.

Todos sabemos que hoy en día, el lobo no se lleva con el cordero, ni el leopardo con el cabrito, ni el becerro con el león, ni la vaca con la osa, ni el niño con el áspid.

Sin embargo, durante el milenio, la naturaleza de los animales será transformada de tal manera que habrá armonía absoluta en el reino animal. Los animales carnívoros, como el león, el lobo, el leopardo, dejarán de ser carnívoros y llegarán a ser herbívoros. Ya no habrá depredadores y depredados.

De modo que, la Biblia en ningún lugar dice que en el reino milenial de Cristo van a volver a aparecer todas las especies de animales que hubo en la creación, algunos de los cuales se extinguieron a raíz de los cambios en las condiciones del planeta tierra causados por el diluvio del Génesis, dentro de esto los animales antediluvianos como los dinosaurios. Las especies de animales que se han extinguido seguirán en ese estado durante el milenio.

Lo que sí dice la Biblia es que la naturaleza de los animales va a ser transformada de modo que haya armonía absoluta en el reino animal.