Sansón fue escogido antes de nacer para ser el instrumento de Dios para traer liberación a Israel. Sansón fue nazareo de Dios desde su nacimiento.

Cuando Sansón llegó a adulto, manifestó ser un esclavo de la pasión sexual. A pesar de este inconveniente, Sansón fue utilizado poderosamente por Dios para liberar al pueblo de Israel de la dominación filistea.

En el ocaso de su vida, Sansón se vio envuelto en una relación ilícita con una ramera filistea llamada Dalila. Sansón pagó caro su pecado, por cuanto perdió su fuerza y fue hecho prisionero de los filisteos, quienes le sacaron los ojos y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel.

Una vez preso, recuperó sus fuerzas y se hizo guiar hacia las columnas que soportaban el peso de un enorme edificio donde estaban como tres mil filisteos reunidos. Sansón asió las dos columnas de en medio, sobre las que descansaba la casa, y echó todo su peso sobre ellas, su mano derecha sobre una y su mano izquierda sobre la otra. Luego dijo: Muera yo con los filisteos. Entonces se inclinó con toda su fuerza, y cayó la casa sobre los principales, y sobre todo el pueblo que estaba en ellos. Y los que mató al morir fueron muchos más que los que había matado durante su vida.

Juzgando por su estilo de vida, lo más indicado es que haya sido condenado eternamente. Pero jamás desestimemos la gracia y misericordia de Dios.

A no ser por la gracia y misericordia de Dios tampoco nosotros habríamos escapado de ser condenados eternamente. Hasta donde se puede saber, Sansón también fue objeto de la gracia y misericordia de Dios. Esto lo sabemos por cuanto en el Nuevo Testamento aparece el nombre de Sansón entre los héroes de la fe de Hebreos capítulo 11. Note lo que dice Hebreos 11:32 “¿Y qué más digo? Porque el tiempo me faltaría contando de Gedeón, de Barac, de Sansón, de Jefté, de David, así como de Samuel y de los profetas” Allí lo tiene.

A pesar de los fracasos de Sansón, Dios en su gracia y misericordia permitió que sea considerado como un héroe de la fe. Hasta donde se puede saber, Sansón debe también ser salvo. Esto en lo que tiene que ver con Sansón, pero ¿qué le diré en lo que tiene que ver con usted? A lo mejor su vida no ha sido un dechado de virtud. Es probable que ha cometido actos en extremo graves. Pero no olvide que Dios es grande en misericordia. Su gracia es infinita. Dios está dispuesto a perdonar su pecado de modo que pueda tener vida eterna en lugar de condenación eterna. Para ello, lo único que tiene que hacer es recibir a Cristo como su Salvador personal. Hágalo este momento si todavía no lo ha hecho.