Cuando escuchamos estigmas de jesus podemos pensar muchas cosas, Pero para beneficio de los que nos escuchan, estigma es la palabra para hablar de marcas o señales en el cuerpo. Se usa para indicar las huellas, supuestamente impresas de forma sobrenatural, sobre el cuerpo de personas entregadas a la contemplación extática de los sufrimientos de Cristo.

Se nos pregunta sobre nuestra opinión acerca de esto. Lo que podríamos decir es que, exceptuando el fraude que siempre ronda en este tipo de cosas. No existe fundamento bíblico para este tipo de manifestaciones.

El asunto de las supuestas estigmas se atribuye al apóstol Pablo por cuanto habla de las marcas de Jesucristo en su cuerpo.

Note lo que dice Gálatas 6:17 “De aquí en adelante nadie me cause molestias; porque yo traigo en mi cuerpo las marcas del Señor Jesús». Sin embargo, estas marcas no se refieren a heridas sobrenaturales que aparecieron en el cuerpo de Pablo, como resultado de su contemplación en estado de éxtasis del sufrimiento de Cristo.

Las marcas se refiere a las cicatrices que tenía Pablo en todo su cuerpo como resultado del castigo al que fue sometido tantas veces por la causa de Cristo.

En cuanto a poderes sobrenaturales para sanar y para llorar sangre que manifiestan estas personas que supuestamente llevan en su cuerpo los estigmas de Jesús. Es dudable que esos poderes provengan de Dios.

Dios tiene poder para sanar, pero normalmente lo hace en su voluntad y como respuesta a la oración de los creyentes. Sin buscar espectacularidad, como lágrimas de sangre, por ejemplo.

Cuidado con este tipo de manifestaciones, porque bien pueden tener sus raíces en el poder satánico. Interesante que, durante la tribulación, el Anticristo o la bestia aparecerá con una herida mortal, la cual será milagrosamente sanada. ¿De quién vendrá el poder para sanar esa mortal herida? No puede ser de nadie más que de Satanás.

Note lo que dice Apocalipsis 13:3-4 “Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo. ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” Satanás es un astuto engañador. Aquí lo tiene usando su poder sobrenatural para sanar la herida mortal del Anticristo. ¿Con qué propósito? Pues para que toda la tierra adore a Satanás y al Anticristo.

Durante la tribulación también aparecerá en la escena del mundo, el falso profeta. Una de las tácticas del falso profeta es hacer milagros para engañar a la gente de este mundo. Note lo que dice Apocalipsis 13: 13-14. “También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres.

Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.” Así como no todo lo que brilla es oro, no todo lo sobrenatural proviene de Dios.