El conflicto de EEUU e IRAK no es el único. Años antes ya hubo una grave confrontación bélica entre varias naciones aliadas, con Estados Unidos a la cabeza, e Irak, a raíz que Irak invadió Kuwait.

En esa ocasión Irak sufrió una humillante derrota militar. A partir de aquel momento, al menos por lo que afirma Estados Unidos, Irak se ha estado rearmando, tanto con armas convencionales como con armas bacteriológicas. Estados Unidos ha considerado esta situación como una amenaza a la paz y a la seguridad mundial.

Esto ha sido, desde el punto de vista norteamericano, la razón del conflicto de EEUU e IRAK

Por su lado Irak ha visto en Estados Unidos a la encarnación misma del mal y por tanto, ha considerado necesario combatirlo de cualquier manera.

Para Irak se trata de una guerra santa, una guerra de los fieles de Allah en contra de los infieles de Estados Unidos.

Su consulta tiene que ver con que si en la Biblia existe alguna profecía de este conflicto en particular. Por lo que yo conozco, no es ese el caso. En ninguna parte de la Biblia se habla específicamente de que en algún momento habrá una confrontación bélica entre Estados Unidos e Irak. De lo que sí habla la Biblia es de que, a medida que se va acercando el momento cuando la iglesia de Cristo sea arrebatada de la tierra, habrá más y más confrontaciones bélicas entre las naciones del mundo.

Note lo que dice Mateo 24:4-8 “Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aun no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes y hambres y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” Con toda seguridad podemos afirmar que el índice de conflictividad en el mundo debe ir en constante crecimiento.

La historia reciente y aún la no tan reciente, muestra que los conflictos a escala mundial van en aumento. Se oye de guerras y de rumores de guerras. Las naciones se levantan contra otras naciones y los reinos se levantan contra otros reinos. El conflicto entre Estados Unidos e Irak se inscribe dentro de esta profecía de la Biblia.

Todo indica que está a la puerta el instante cuando Cristo venga a las nubes para llevar a su iglesia y aquí en la tierra comience lo que la Biblia llama: la tribulación, tiempo en el cual la tierra será testigo de la ira derramada de un Dios ofendido por el pecado. Cada conflicto que surge en este mundo, es un recordatorio de que está más cerca el momento cuando la iglesia de Cristo va a ser arrebatada.

La gran pregunta es: ¿Está preparado para ir con Cristo cuando él venga a buscar a su iglesia? La única manera de estar preparado es por medio de recibir a Cristo como su personal Salvador. Si nunca antes lo ha hecho, hágalo hoy mismo, no sea que el momento menos pensado llegue el arrebatamiento de la iglesia y Usted se quede en este mundo para contemplar los horrores de la tribulación.