“¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella olvidara, ¡yo no me olvidaré de ti!” Isaías 49:15
¿Delito o derecho? ¡Cuántos países en la actualidad siguen debatiendo la despenalización de la práctica del aborto aludiendo a que cada mujer tiene derecho a decidir qué hacer con su cuerpo! Otros, ya no necesitan debatirlo porque se ha legalizado hace tiempo. El 3 de febrero de 1994 la Madre Teresa de Calcuta recibió el Premio Nobel de la Paz y pronunció un discurso irremplazable a favor de la vida. Hoy quiero invitarte a leerlo más allá de los prejuicios y que luego medites qué significa la vida para ti:
Creo que el mayor destructor de la paz hoy es el aborto. Porque Jesús dijo: “Si recibís a uno de estos pequeños, a mí me recibes”. Así que todo aborto es un rechazo a recibir a Jesús. Es el desprecio de recibir a Jesús. Realmente es una guerra contra los niños. ¿Matar directamente a un niño inocente, asesinado por su propia madre? Si aceptamos que una madre puede asesinar a su propio hijo, ¿cómo podemos decir a los demás que no se maten unos a otros? ¿Cómo podemos convencer a una madre de no tener un aborto? Como en todo, debemos persuadirla con amor. Y recordemos que amar significa dar hasta que duela. Jesús dio su vida por amarnos. Así que la madre que esté pensando en abortar, debe ser ayudada a amar. A dar hasta que le duelan sus planes o su tiempo libre para que respete la vida de su hijo. Porque el niño es el mejor regalo de Dios para la familia, porque ha sido creado para amar y ser amado. En cuanto al padre del niño, debe dar también hasta que le duela. Con el aborto la madre no aprende a amar, sino a matar a su propio hijo para resolver sus problemas. Y, con el aborto, al padre se le dice que no tiene que tener responsabilidad alguna por el niño que ha traído a la vida y se le induce a poner a otras mujeres en la misma circunstancia. Por lo tanto, el aborto lleva a más aborto. Un país que acepta el aborto no le enseña a la gente a amar sino a utilizar la violencia para conseguir lo que quieran.