Nehemías 4:14  Después miré, y me levanté y dije a los nobles y a los oficiales, y al resto del pueblo: No temáis delante de ellos; acordaos del Señor, grande y temible, y pelead por vuestros hermanos, por vuestros hijos y por vuestras hijas, por vuestras mujeres y por vuestras casas.

Otro de los grandes enemigos que tenemos en la obra que estamos haciendo, ya sea un trabajo en tu iglesia, tus estudios o proyectos de vida; es no recordar quién es Dios. El olvido o la distracción del blanco en tu vida hacen que te entretengas en los pormenores y te sientas abrumado. Muchos se pierden en los diferentes tonos dos grises y no miran al que los llamó a su obra y a la larga se desaniman. Nehemías comenzó por recordarles quién es Dios y su poder, lo que Él es capaz de hacer y les recordó qué tenían que hacer, les dio el incentivo necesario: “pelen por hijos, esposas y casas; peleen por lo que es suyo.”

Tener presente quién es Dios te da la confianza de que, si está de tu lado, vas a alcanzar tus metas. No saber cuáles son tus fuerzas y recursos te deja en desventaja porque tampoco sabrás cómo luchar. Así que recuerda quién es Dios y qué ha hecho en tu vida y cómo podría obrar si dejas todo en sus manos. Alábalo hoy por su grandeza, su poder y su misericordia en ti.

¿Te olvidaste quién es Dios y quién eres tú para Él?

¿Recuerdas sus obras del pasado?

¿Lees la Biblia? Esto te ayudará a conocer cómo actúa Dios.