https://open.spotify.com/episode/4AogrOxcCrrKYnsAwb5OBQ

Si los únicos seres humanos al principio eran Adán, Eva, Caín Y Abel, ¿De dónde tomó por mujer Caín después que fue desterrado? Porque según la biblia, Caín dijo: andaré errante y vagabundo y cualquiera que me hallare me matará. ¿a quién temía Cain si no había más poblaciones ni más personas? Y aún más ¿por qué dice que habitó en tierra de Nod? ¿fueron Adán y Eva los únicos seres humanos que fueron creados?

Dios creó a un hombre y le puso por nombre Adán, palabra que significa tierra o tierra roja o género humano. Además, Dios tomó una de las costillas de Adán y de allí hizo a la mujer. Adán llamó a la mujer Eva, palabra que significa viviente o productora de vida. La humanidad entera se originó a partir de estos dos seres humanos, Adán y Eva. Cuando Eva concibió de Adán dio a luz a su hijo, Caín. Otra vez concibió Eva de Adán y dio a luz a otro hijo, Abel. En algún momento, Caín cometió el primer asesinato en la humanidad y acabó con la vida de su hermano Abel, pero esto no significa que en el mundo quedaron solamente tres personas, Adán, Eva y Caín. De ninguna manera, porque la Biblia relata que Adán y Eva tuvieron muchos hijos e hijas, además de Caín y Abel. Note lo que dice Génesis 5:3-4 Y vivió Adán ciento treinta años,  y engendró un hijo a su semejanza,  conforme a su imagen,  y llamó su nombre Set.  Y fueron los días de Adán después que engendró a Set,  ochocientos años,  y engendró hijos e hijas.

Adán vivió ochocientos años después que engendró a Set. En ochocientos años debe haber engendrado un buen número de hijos e hijas. Además, en cumplimiento al mandato de Dios de poblar la tierra, los hijos e hijas de Adán y Eva deben haber estado procreando entre ellos, lo cual debe haber hecho incrementar considerablemente la población de la tierra. De manera que Caín no debió haber tenido ningún problema para encontrar esposa entre sus propias hermanas, o entre sus sobrinas, o entre sus parientes en general. Eso no revestía ningún problema en esa etapa temprana de la raza humana. Por otro lado, en su consulta menciona el hecho que una vez que Caín mató a su hermano Abel y recibió la consecuencia de su pecado, tuvo que, entre otras cosas, vivir errante y extranjero en la tierra.

Caín reconoció la gravedad de su castigo y dijo a Dios: Grande es mi castigo para ser soportado. He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare me matará. Dios entonces puso una señal en Caín para que no lo matase cualquiera que le hallare. Su duda es: ¿Quién querría matar a Caín? La respuesta es: cualquiera de los descendientes de Adán y Eva, en venganza por el asesinato de Abel. De todas formas, Caín salió de delante de Jehová, y habitó en tierra de Nod, al oriente de Edén. Allí conoció Caín a su mujer. Como señalé antes, esta mujer debe haber sido hija de Adán y Eva o nieta de Adán y Eva, sobrina de Caín, o una mujer en algún grado de parentesco con Adán y Eva. Los únicos que fueron creados por Dios fueron Adán y Eva.