https://open.spotify.com/episode/6VQ03qmsT6zwIqxCZdb4Kk

En Génesis capítulo 5 versículos 1 y 2 dice: Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, Y LLAMO EL NOMBRE DE ELLOS ADÁN, EL DÍA EN QUE FUERON CREADOS. En el versículo 2 dice que llamó el nombre de ellos Adán, más abajo dice el día en que fueron creados; deseo que me aclare o me guíe en esa parte porque al parecer no era un solo hombre a quien creó Dios sino varios y el nombre de todos ellos era Adán, entonces ¿estaríamos hablando de Adanes ya que estos versículos hablan en plural?

Gracias por su consulta. Demos lectura al texto en Génesis 5:1-2. La Biblia dice: Este es el libro de las generaciones de Adán.  El día en que creó Dios al hombre,  a semejanza de Dios lo hizo.  Varón y hembra los creó;  y los bendijo,  y llamó el nombre de ellos Adán,  el día en que fueron creados.

Como introducción a la genealogía de Adán, el autor del libro de Génesis nos muestra el origen de la especie humana. El día que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Cuando en esta frase aparece la palabra hombre, se refiere no solamente a un individuo sino a la especie de la cual forma parte ese individuo, la especie humana. Bien podría por tanto leerse la frase de esta manera: El día en que creó Dios a la especie humana, a semejanza de Dios lo hizo.

La especie humana se originó en un varón y en una hembra creados por Dios y a quienes Dios los bendijo, y Dios mismo llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados. Esto no significa que tanto al primer varón como a la primera hembra Dios les puso como nombre propio Adán, sino que tanto el primer varón como la primera hembra fueron creados del polvo de la tierra, por cuando la palabra Adán, significa tierra, o tierra roja o género humano. Dios creó a un hombre del polvo de la tierra, por eso Dios le llamó Adán.

Mientras Adán dormía, Dios tomó una de sus costillas y cerró la carne en su lugar y de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una mujer y la trajo al hombre. Adán entonces llamó a la mujer Eva, que significa viviente o productora de vida. El hombre tuvo que recibir su nombre de Dios, la mujer no, la mujer tuvo que recibir su nombre del hombre. En conclusión, entonces, Dios creó a un solo hombre, Adán, y de ese hombre Dios hizo a una mujer, Eva. De esta pareja desciende toda la especie humana en el mundo.