“Mi Buenos Aires querido cuando yo te vuelva a ver, no habrá más penas ni olvido”.

Así comienza el tango cuyo autor es el famoso Carlos Gardel y escrito por Alfredo Lepera hacia 1934.Como si el solo hecho de evocar la ciudad natal, el lugar donde había nacido, recomponía su nostalgia mientras estaba en Europa, en tierras muy lejanas a la de su nacimiento.

Seguramente, aquellos que han tenido que dejar su país y emigrar lejos, viven anhelando volver. Los personajes de la Biblia, también sufrían desarraigos y nostalgias.

Tal fue el caso de Jacob, el hijo de Isaac, quien por haber engañado a su hermano y robarle la bendición, debe dejar la casa de sus padres, siguiendo una vez más el consejo de su madre, la cual previno una posible venganza mortal por parte de éste.

Pasarían luego más de veinte años para que regresara a Betel, de donde nunca se debería haber ido. Exiliado, forma su familia. Sufre la distancia, pero Dios se encuentra con Él más de una vez y forja su carácter. Así regresa, dejando atrás su autosuficiencia y su espíritu mentiroso, como un hombre maduro y dispuesto a cumplir con el propósito para su vida

Dios tiene planes y propósitos para nuestras vidas desde la eternidad. Nuestra dimensión humana nos limita para entender lo infinito de Su Diseño.

Sin embargo, así como sucedió con la vida de Jacob, más allá de nuestras huidas, rebeldías y lejanías, Su amor y Su Gracia insisten hasta traernos a la comunión con Él y transformarnos para ser de bendición.

Si leemos Génesis 28:15 encontramos una hermosa promesa que Dios le había dado a este joven engañador, mientras huía de su hermano, muchos años atrás. Le dice Dios: “Volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré.”

Y vemos al final, dicha promesa cumplida. Para ti también hay promesas. Quizá has andado errante este año y lejos de la comunión con Dios. Sea cual sea tu condición actual, REGRESAR al encuentro con Jesús, siempre te bendice.

Pensamiento del día:

Lo que verdaderamente resulta importante no es tanto dónde te encuentras, como en qué dirección te estás moviendo.