Si tenemos que mencionar tres palabras que no existen en el diccionario del cielo esas son: Accidente, suerte, y casualidad.

En todo caso podríamos aceptar: causalidad, que suena parecido pero significa lo opuesto. Tal vez en este plano podamos ubicar la tan conocida ley de “Causa y efecto”, también llamada ley de Boomerang o “Acción-Reacción” o “Boom”. Más allá de cómo se llame, quién la haya enunciado o cómo la apliquemos, si deseamos encontrar causa alguna para cada situación que produzca en nosotros algún efecto, sea deseado o no, esa causa se debe escribir con mayúsculas, porque esa Causa es nada más y nada menos que Dios mismo. Sí. Él es la causa de todo efecto y de todo acontecimiento.

El Apóstol Pablo lo expresó claramente al escribir su Epístola a la iglesia de Colosas: “Todo fue creado por medio de Él y para Él. Y Él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en Él subsisten”. (Colosenses 1:16-17). Humanamente hablando se hace difícil aceptar y comprender este hecho de que “todas las cosas que me sucedan” tengan su causa en un Dios de amor, pues la mayoría de las veces esas cosas nos son desagradables. Pero justamente aquí es cuando debemos recordar aquellas tres palabras que no califican en el diccionario de Dios. ¿Las recuerdas? Accidente, suerte y casualidad.

La realidad muestra que muchas veces, por más que cambiemos de táctica, recibimos el mismo efecto, nos encontramos otra vez en la misma prueba. Buscamos responsables o culpables en los otros, en las circunstancias, en nosotros mismos y no los hayamos. Entonces, en actitud resignada, concluimos, “Bueno, habrá que soportar tal o cual injusticia. Habrá que esperar que pase. El tiempo cura las heridas. Dios aprieta pero no ahorca”, Etc. Etc. Etc. Frases trilladas que a la hora de la verdad no conducen a nada.

No, no es resignación el consejo de La Palabra de Dios, sino aceptación confiada en las promesas de un Dios que sabe lo que hace y que siempre obra para nuestro bien.

Pensamiento del día:

Hay tres palabras que no existen en el diccionario del cielo, esas son: Accidente, suerte, y casualidad..