El oeste de Minnesota queda totalmente cubierto de nieve en épocas frías.
Dos labradores se hallaban cada uno haciendo sus labores culturales diarias en el campo.

Uno de ellos se perdió en medio de un gran temporal. Después de mucho transitar con su trineo, encontró huellas del trineo de su vecino que le parecieron conocidas por lo que no dudó ni un minuto en seguirlas para hallar el camino al pueblo.

Viajó varias horas y cuando sospechaba de su paradero, ya que debería haber llegado a destino según sus cálculos, escuchó el tintinear de las campanitas de su amigo. El corazón dio un salto sabiendo que estaba cerca, hasta que le alcanzó sólo para enterarse que su amigo estaba tan perdido como él.

Ambos encontraron luego el sendero al pueblo guiándose por la dirección del viento.

Muchas decisiones en la vida tomadas sin calcular el costo e imprudentemente, no sólo nos pueden hacer perder el verdadero propósito y rumbo en nuestras vidas sino que, peor aún, pueden hacer herrar a otros.

De hecho, te encontrarás con señales engañosas, consejos herrados, caminos que parecen derechos pero su fin es camino de muerte.
Pero también es cierto que en algún momento de tu vida, Dios te mostrará alguna señal, te hará ver que estás equivocado, y si aún así persistes en seguir en tu dirección, las consecuencias serán desastrosas.

La palabra arrepentimiento en la Biblia significa cambio de dirección y es eso justamente lo que necesitas para comenzar a vivir. Caminar en dirección a Jesús. Son muchos los consejos y los consejeros. Son variados los modelos de vida que se nos presentan a diarios, aunque muchos de ellos, dudosos. Pero si alzas tus ojos a Dios y su Palabras hallarás la guía necesaria para no herrar el camino.

PENSAMIENTO DEL DÍA:

Si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán al pozo.