¿Has visto un arco iris en el cielo? El espíritu curioso de Isaac Newton lo llevó hace siglos atrás a analizar y estudiar dicho fenómeno. Lo cierto es que tal belleza natural es posible disfrutarla, luego de que los rayos de Sol atraviesan pequeñas gotas de agua suspendidas en la atmósfera.

Lo que Newton comprobó, es que la luz blanca del Sol contiene colores partiendo del rojo y pasando por el naranja, el amarillo, el verde, el azul, el añil y el violeta. Como si fuera un prisma, la descomposición de la luz en todos sus matices, forma este arco maravilloso que se observa en dirección opuesta al Sol luego de un período gris de lluvia. Y lo más asombroso es que es una decisión de Dios, un PACTO, traducido en espectáculo de la naturaleza.

Los pactos de Dios son una solemne promesa en la cual Él toma la iniciativa de cumplir y manifestar su amor, su cuidado y su misericordia con nosotros y más allá de nosotros. El relato del Génesis nos recuerda que, a pesar de toda la maldad y la desobediencia del ser humano, Dios ha sido fiel.

Las noches y los días; el Sol y la Luna; las estaciones de cosecha y de siembra; los límites del mar en la orilla y un arco en las nubes son todas manifestaciones de su fidelidad y veracidad. Siempre han estado allí para nosotros. Nunca han faltado. Cíclicamente, una y otra vez, aparecen desde el principio como demostración de Su cuidado. Iniciamos hoy un nuevo año lleno de expectativas, deseos, proyectos y temores.

Muchas de estas cosas pueden fallar y aun nosotros seguramente fallaremos. Pero Dios mantiene Sus pactos y promesas de modo seguro e inquebrantable. Toma la decisión exacta para transitarlo seguro en Sus Pactos.

Pensamiento del día :

Nunca encontrarás un arco iris si estas mirando abajo. (Charles Chaplin)