Un piloto del flamante departamento aéreo de correos de los Estados Unidos, se vio forzado a aterrizar en un llano cubierto de nieve en las afueras de Colorado, en la región montañosa. Pudo salvarse sin mayores daños físicos y después de dejar a buen resguardo el correo, emprendió el largo viaje hasta el poblado más cercano que él había divisado desde el aire. Caminó varias horas por la nieve.

Cansado y exhausto se sentó en un tronco durante unos minutos cuando observó un pájaro negro cerca de él que le miraba fijamente. Le restó importancia y prosiguió su angustioso viaje. En la siguiente parada, ya con menos fuerza y cerrándose la noche, vio que el mismo pájaro negro le había seguido. Comprendió entonces que se trataba de una urraca. Son pájaros carroñeros de esa zona que persiguen a los animales heridos esperando su muerte para luego devorarle sus ojos. Intentó ahuyentar al ave con un palo pero sin éxito. La experiencia se repitió vez tras vez hasta que llegó la noche, el poblado estaba lejos y necesitaba dormir.

Pero ¿cómo dormir con la urraca vigilándome a cada minuto? Una y otra vez se levantó y corrió al ave que siempre regresaba. Sin darse cuenta, fue ese ejercicio el que le evitó sufrir la muerte blanca. Muerte que sufrieron aquellos que se durmieron en la nieve. Al día siguiente, caminó unas horas más y llegó a aquel poblado donde le asistieron y se recuperó. De alguna manera, aquella ave le salvó la vida.

Muchas veces, las cosas que más nos irritan en nuestro diario andar, son enviadas por Dios para moldearnos y fortalecernos, para capacitarnos para lo que aún resta de nuestro peregrinar por este mundo. Si perdemos la calma y tratamos de espantar de nuestra vista todo aquello que no aceptamos, podemos perder bendiciones. Hay mucha sabiduría en aprender a aceptar cada cosa que se interpone en nuestro camino, sea buena o mala, sea blanca o negra, sea urraca o paloma, como enviada por Dios.

PENSAMIENTO DEL DÍA:

HAY MUCHA SABIDURÍA EN APRENDER A ACEPTAR CADA COSA QUE SE INTERPONE EN NUESTRO CAMINO, COMO ENVIADA POR DIOS.