Hablar del dinero, las riquezas y las posesiones sería tema para todo un libro. Es que se torna mayormente problemático, adictivo y estresante aprender a darle a las posesiones el lugar correcto en nuestra escala de valores. No en vano se dice que  el dinero es un buen siervo pero un mal amo. Es verdad. La competitividad y el consumismo que se bombardea desde los medios de comunicación, cual arma de destrucción masiva nos confunden. Consideremos algunos cortos textos que al respecto hace tal vez el hombre más rico y poderoso en su época que vivió sobre la tierra, Salomón:

“Instruye al niño en el camino correcto, y aun en su vejez no lo abandonará. Pues los ricos son los amos de los pobres; los deudores son esclavos de sus acreedores… En cambio, el que es generoso será bendecido, pues comparte su comida con los pobres”. Es interesante considerar el relato como un todo, y descubrir algunos eslabones en esta cadena de consejos sobre el materialismo. En primer lugar observamos que la instrucción respecto a la administración del dinero debería ser materia de primer orden desde la niñez, tanto en las aulas como en los hogares. ¿Por qué nuestros hijos no tienen como asignatura en la escuela, colegio y universidad la “Correcta administración del dinero” en todas las carreras?… Tú medirás: “Pablo, eso es responsabilidad de los padres”; te lo acepto, y también te pregunto: ¿Se educa en los hogares, desde la base del ejemplo paterno, a ser diligentes en el uso del dinero, a no derrochar, a no “tarjetear” y a no comprar por comprar?… ¿Se les enseña a los hijos las virtudes del ahorro desde que tienen uso de razón?… (Piensa)

Continuando con los consejos salomónicos se revela lo cruel del estado al que llega todo aquel que gasta más de lo que gana: ESCLAVITUD. Por último, un consejo que va en contra de la corriente de nuestra consumista sociedad: Ayuda al necesitado. Tú serás el primer beneficiado. Lee el “Manual de Administración Económica” por excelencia: La Biblia, y el dinero dejará de ser para ti un problema.

Pensamiento del día:

Cuando lo que posees comienza a poseerte a ti estás en graves problemas.