La palabra griega usada en las Sagradas Escrituras para referirse al concepto del pecado es “Hamartano” y significa literalmente “errar al blanco”. Pero déjame decirte que el sentido etimológico de la palabra es en sí incompleto. Necesitamos comprender otras revelaciones de la Biblia para tener una cabal idea de lo que Dios piensa. Porque simplemente yo puedo errar al blanco sin tener la intención de hacerlo. Como aquel deportista en la disciplina olímpica de arco y flecha que toma posesión del lugar del tiro, se concentra, apunta pero… ¡Erró! No pasó la prueba. No sucede eso con el hombre. De ser así su culpabilidad respecto a no dar en el centro de la santidad requerida por Dios se vería minimizada ¿verdad? La idea de esta palabra se completa cuando comprendemos que VOLUNTARIAMENTE cada hombre y cada mujer han errado al blanco en alcanzar el ideal de santidad requerido por Dios en sus mandamientos. Sí, voluntariamente apuntó en sentido opuesto. Adán y Eva, en aquel Edén perdido, sabiendo que no debían comer del árbol prohibido lo hicieron con intención, pecaron y comenzaron a morir ese mismo día porque la paga del pecado es muerte. Yo sé que esto te molesta como le molesta a toda persona que le hablen del pecado. Fíjate que cada una de las desviaciones de la conducta humana tan observadas hoy día son rotuladas de cualquier forma menos como pecado. Se nos habla todo el día del homosexualismo y lesbianismo y sus derechos, de la violencia familiar y las mujeres golpeadas, del alcoholismo y la drogadicción, pero nunca, ningún medio masivo de comunicación se refiere  a ellas como pecado ¡Jamás! .

Sin embargo eso es lo que son, un insulto a Dios, una evidencia de la incapacidad del ser humano de acertarle al centro de la santidad de Dios. Jesús, su Hijo, lo logró y hoy quiere hacer tuya su hazaña, cargando tu pecado y cubriéndote de Su santidad. Afina tu puntería, deja que Él tome tu mano y poco a poco te enseñe cómo vivir a la manera de Dios.

 

Pensamiento del día:

Todo proyecto de vida lanzado sin la asistencia divina será un tiro en falso.