+593 2-247-5563 contacto@labibliadice.org
Arriba

Escuela preparatoria


“Ahora, el que nos ha formado para este propósito es Dios, que nos ha dado el Espíritu como depósito, garantizando lo que está por venir.” 2ª Corintios 5:5

Una hermosa verdad que la Biblia nos regala es el hecho de que, si bien Jesús se fue a preparar lugar para nosotros, también es totalmente cierto que nos está preparando a nosotros para ese lugar. Alguien dijo y con acierto que la vida se asemeja a la escuela preparatoria y que la graduación será allá en el cielo.
Circunstancias, personas, adversidades, bendiciones y etapas; todo ellas son lecciones, asignaturas que el soberano Maestro dispone en nuestro camino en su sabia voluntad para nuestro bien, según lo declara Romanos capítulo 8 verso 28.
Enfrentar cada circunstancia de la vida considerando que somos preparados para aquel lugar, cambia totalmente la manera en que enfrentamos y atravesamos esas circunstancias. Es entonces cuando se cumple la palabra del apóstol Pablo que propone:
Por eso, tomen toda la armadura que Dios les ha dado, para que puedan resistir en el día malo y, después de haberse preparado bien, mantenerse firmes. (Efesios 6:13) Queda resonando la frase: después de haberse preparado bien. Nuestra humana arrogancia y autosuficiencia nos hace creer que ya estamos listos, que no necesitamos que nadie nos diga nada, ni siquiera Dios, que ya hemos aprendido todo lo necesario, que por nuestra experiencia en la vida cristiana podemos andar solitos. Pero la verdad antes enunciada se seguirá cumpliendo hasta el último día de nuestras vidas: Él nos llevará al cielo, sí, y nos está preparando para ese lugar.

En toda la Biblia encontramos la verdad que muestra que Dios nunca te llevará a un lugar que antes no haya preparado, así como tampoco te llevará sin prepararte a ti. Esa fue la experiencia de Canaán, la tierra prometida, y de Israel rumbo a ella. La meta de Dios es presentarnos como una novia con un vestido blanco, sin mancha, ni arruga, ni cosa semejante. (Efesios 5:27) En ese proceso estamos y hacia aquella boda vamos.

Pensamiento del día:
Enfrentar cada circunstancia de la vida considerando que estamos en proceso, cambia totalmente la manera en que enfrentemos y atravesamos las circunstancias.

Pablo Martini