De un análisis de los textos que tratan este asunto parece que ángeles caídos, espíritus inmundos y demonios son términos sinónimos. Permítame mencionar los siguientes textos a manera de descargo por lo dicho. Primero, Marcos 1:26 dice: «Y el espíritu inmundo, sacudiéndole con violencia, y clamando a gran voz salió de él»


Lo que este texto dice es parte del relato de una experiencia de Jesús en Capernaúm. Mientras enseñaba en la sinagoga, un hombre endemoniado comenzó a gritar: ¡Ah! ¿Qué tienes con nosotros, Jesús nazareno? ¿Has venido para destruirnos? Sé quién eres, el Santo de Dios. Ante esto, Jesús le reprendió, diciendo: ¡Cállate, y sal de él! Lo que pasó luego es lo que acabamos de leer. Note que el escritor dice que el espíritu inmundo salió de ese hombre sacudiéndole con violencia y clamando a gran voz. Ahora leamos una porción acerca de este mismo incidente, pero en el libro de Lucas. Ponga atención. Lucas 4:35 dice: «Y Jesús le reprendió, diciendo: Cállate, y sal de él. Entonces el demonio, derribándole en medio de ellos, salió de él, y no le hizo daño alguno»
Aquí lo tiene. Lo que Marcos llamó espíritu inmundo, Lucas llamó demonio. La conclusión es que espíritu inmundo y demonio son sinónimos. Ahora vayamos al asunto de los ángeles caídos. Para esto, quisiera que leamos un texto que se encuentra en el libro de Apocalipsis capítulo 12 versículo 9 que dice: «Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él»


Este texto nos habla de los ángeles de Satanás. ¿Quiénes son estos ángeles? No pueden ser otros sino aquellos que se unieron a Satanás en su rebelión contra Dios. De Satanás y sus ángeles nos habla también Mateo 25:41 que dice: «Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.»


De estos dos textos podemos saber que Satanás es el jefe o amo o líder de un grupo de seres angélicos. Dicho esto, consideremos otro texto. Se encuentra en Mateo 12:24 que vamos a leer «Mas los fariseos, al oírlo, decían: Este no echa fuera los demonios sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.»


Según este texto, Satanás o Beelzebú, es el príncipe o jefe o amo o líder de los demonios. Pero según lo que vimos antes, Satanás también es el jefe o amo o líder de los ángeles que se unieron a él en su rebelión contra Dios. La conclusión es que esos ángeles caídos son los demonios o los espíritus inmundos.