Gracias por su consulta. Seguramente estará al tanto que los salmos son, en realidad, la letra de los himnos de alabanza que los judíos cantaban como parte de la adoración a Jehová su Dios. Alguien ha dicho muy bien que el libro de los Salmos era el Himnario del pueblo judío. La palabra que ha notado en algunos salmos, parece que tiene relación con esto. Digo, parece, porque nadie puede estar totalmente seguro de aquello. El significado de la palabra “selah” puede ser “levantar” aunque también se dice que significa “pausa” o “repetición” o “cambio de voz”. Si significa levantar denotaría elevar la voz en determinada parte del himno. Si significa pausa, denotaría hacer silencio en una parte del himno. Si signifia repetición denotaría volver al comienzo para cantar el himno. Si significa cambio de voz significaría utilizar un tono musical distinto.

Como notará, no existe total seguridad sobre el significado original de la palabra “selah” Según otros intérpretes de la Biblia, esta palabra se añadía al texto para indicar un interludio o cambio del acompañamiento musical. Según otros intérpretes de la Biblia, esta palabra se añadía al texto para indicar que en ese momento los músicos debían levantar las manos de sus instrumentos y dejar de tocar. Otros intérpretes de la Biblia dicen que esta palabra se usaba para hacer una pausa con el fin de meditar sobre lo que se acaba de cantar. Me gusta más esta interpretación. Muchas veces me encuentro que algo que leo en los Salmos y en Biblia en general, me obliga a detenerme para meditar en lo que acabo de leer para enriquecer mi alma y mi espíritu. Así que, cada vez que se encuentre con la palabra “selah” en la Biblia, deténgase y medite sobre lo que acaba de leer.

Estoy seguro que esto traerá enorme bendición a su vida. A propósito, alguien ha tomado el tiempo para contar las veces que en la Biblia aparece la palabra “selah” y nos dice que aparece 71 veces en los Salmos y 3 veces en el libro de Habacuc. 74 veces en total en toda la Biblia. Le desafío a buscar en su Biblia las veces que aparece la palabra “selah” y con paciencia leer lo que aparece antes de esa palabra. Estoy seguro que encontrará verdades maravillosas sobre la persona de Dios que le servirán de motivación no sólo para conocer más a Dios sino también para alabarlo de una mejor manera.