• Oración

    Si nos hace falta algo es debido a nuestra falta de oración

    Bienvenidos hermanos y amigos a un nuevo estudio bíblico sobre la oración. Para los hijos de Dios es muy significativo el conocer de casos en los cuales el poder de Dios se manifestó como resultado de la oración, uno de estos casos es el relatado por Henry Bosch en el cual Dios utilizó una mariposa para encontrar un papel perdido. Quizá suena como algo trivial, pero en realidad sucedió así: Una pobre viuda estaba tremendamente angustiada cuando recibió una notificación de que debía pagar una deuda bastante grande que ya habla sido cancelada. Debido a que ella no podía encontrar el recibo, tenía temor de que le tocaría pagar nuevamente…

  • Oración

    La relación entre la oración y la acción

    Saludos cordiales hermanos y amigos. La Biblia Dice les da la bienvenida a su estudio bíblico para el día de hoy. Con la ayuda del Señor hemos llegado ya al último estudio bíblico de la serie sobre la oración. Estamos seguros que el tiempo que hemos compartido juntos habrá sido de mucha bendición para Ud. así como lo ha sido para nosotros. Tiempo atrás conocí a una familia muy especial, en la cual dos de los hijos estudiaban en la misma escuela, en el mismo curso y por supuesto con la misma maestra. Lo curioso es que uno de ellos sacaba casi siempre buenas calificaciones mientras el otro difícilmente lograba…

  • Oración

    Una iglesia local que ora unida hará temblar no solo a Satanás sino al mismo infierno

    Bienvenidos hermanos y amigos. La Biblia Dice les invita a pasar un momento junto en un nuevo estudio bíblico sobre la oración. En nuestros estudios bíblicos pasados sobre este mismo tema, hemos puesto un buen fundamento doctrinal sobre la oración. Hoy llegamos a una parte más bien práctica en la cual se aplican varios de los principios anteriormente expuestos. Una iglesia local que ora unida hará temblar no solo a Satanás sino al mismo infierno. En los inicios de la Iglesia, Satanás hizo todo esfuerzo posible para apagar el fuego encendido del Evangelio. En su desesperado intento de impedir el crecimiento del cristianismo, leemos en el capítulo 12 del Libro…

  • Oración

    Sugerencias para reactivar nuestra vida de oración

    Saludos cordiales hermanos y amigos. La Biblia Dice les invita a un nuevo estudio bíblico sobre la oración. Hay muchos creyentes que piensan con desdén de la oración. Según ellos, el creyente es tan insignificante que es imposible que logre algo del Dios Todopoderoso. Son como Job cuando en lo profundo de su angustia dijo: ¿Quién es el Todopoderoso, para que le sirvamos? ¿Y de qué nos aprovechará que oremos a Él? Sin embargo. Dios dice que nuestras oraciones mueven el cielo. Nuestras oraciones hacen actuar al Principie de la Gloria. Nuestras oraciones son el músculo que mueve el brazo de Dios. Quizá no tenemos la más vaga idea de…

  • Oración

    Una manera de honrar a Dios es mediante la oración

    Bienvenidos hermanos y amigos a otro estudio bíblico sobre la oración. ¿Se ha dado Ud. cuenta que una manera de honrar a Dios es mediante la oración? ¿De qué forma lo honramos? Permítame explicarle por medio de una ilustración. Se cuenta que el célebre conquistador Alejandro Magno tenía la buena costumbre de recibir personalmente a todos aquellos que deseaban una audiencia con él. En cierta ocasión un mendigo pidió audiencia y se la concedió. Qué deseas inquirió Alejandro. El mendigo con una audacia jamás vista respondió: Deseo una finca para mí, una dote para mi hija y la educación para mi hijo. Para sorpresa de la corte, Alejandro ordenó que…

  • Oración

    Jesucristo mismo nos enseño a importunar al Señor con nuestros pedidos

    La Biblia Dice… da una cordial bienvenida a un nuevo estudio bíblico sobre la oración. Los hombres que más han logrado para Dios han sido hombres de oración. Juan Wesley solía pasar al menos dos horas en oración cada día. Samuel Rutheford se levantaba todos los días a las tres de la mañana a esperar en el Señor. Se dice que Juan Fletcher bañó las paredes de su habitación con el aliento de sus oraciones. Si. Los grandes misioneros han sido también todos ellos hombres de oración. Pensemos en David Brainerd muriendo a la edad de 29 años, y Enrique Martyn a la edad de 31 años pero sin embargo,…

  • Oración

    Algunos obstáculos para una vida de oración eficaz

    Bienvenidos hermanos y amigos a un nuevo estudio bíblico sobre la oración. En lo que va de esta serie ha sido muy obvio la importancia y validez de la oración. Se ha dicho que así como la respiración es al cuerpo humano, la oración es al espíritu humano. Trate Ud. de vivir sin respirar y me demostrará que puede vivir sin orar. Tan importante es la oración que ningún hijo de Dios puede vivir sin orar, pero en la realidad vemos que hay muchos hijos de Dios que prácticamente se están asfixiando espiritualmente por falta de oración. Esto nos hace pensar en que deben existir algunos obstáculos para la oración como en…

  • Oración

    ¿Debemos repetir constantemente esta oración para ser oídos por Dios?

    Saludos de La Biblia Dice y bienvenidos a un nuevo estudio bíblico sobre la oración. Hay ocasiones en las cuales se nos hace bastante difícil orar de una manera correcta. Por más que aprendamos principios bíblicos para orar correctamente, la triste realidad es que cuando oramos a veces decimos cosas totalmente sin sentido. Leí una anécdota algo cómica que ilustra bastante bien mi punto. Se trataba de un niño de edad escolar que estaba en una reunión de oración en una iglesia. Allí estaba de rodillas orando con fervor. Uno de los pastores se quedó admirado de la devoción con la cual el niño oraba, pero además le llamó la…

  • Oración

    ¿Será que Dios siempre contesta la oración?

    La Biblia Dice les extiende un cordial saludo y les da la bienvenida a un nuevo estudio bíblico sobre la oración. Un domingo de Abril de 1912 siendo ya de noche, una mujer norteamericana se sentía bastante cansada, pero a pesar de ello no podía dormir a causa de un sentimiento de temor, cuyo origen no podía entender. Luego de luchar por un tiempo, decidió que lo mejor sería orar, ya que su esposo estaba cruzando el Atlántico esos precisos instantes a bordo del recientemente construido trasatlántico Titanic. Pasaban las horas, pero la mujer seguía sin encontrar la paz y la seguridad que buscaba, fue así que siguió orando por…

  • Oración

    La relación que existe entre el ayuno y la oración

    La Biblia Dice les extiende una cordial bienvenida a un nuevo estudio bíblico de la serie sobre la oración. Según cuenta la historia, Jonatán Edwards no probó bocado durante tres días y no pegó los ojos durante tres noches. Una y otra vez se dirigía a Dios con estas palabras: Dios dame Nueva Inglaterra, Dios dame Nueva Inglaterra. Cuando se levantó de sus rodillas y se abrió paso hacia el pulpito, se dice que parecía como si hubiera estado contemplando el mismo rostro de Dios. Según cuentan, aún antes que él abriera su boca para predicar, los asistentes ya podían sentir la convicción que producía su propio pecado. ¿Qué produjo…