• Génesis

    “El Principio 17”

    “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.” (Filipenses 2:5-8) Ahora a la luz de este mensaje, dime; ¿Jesús velaba por sus propios intereses? ¿Esto es lo que él nos enseñó? Pues la respuesta es sencilla, la respuesta es un rotundo “No”. Mira, Él murió por nosotros en la cruz,…

  • Génesis

    “El Principio 16”

    “El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; No hay Dios en ninguno de sus pensamientos. Sus caminos son torcidos en todo tiempo; Tus juicios los tiene muy lejos de su vista; A todos sus adversarios desprecia. Dice en su corazón: No seré movido jamás; Nunca me alcanzará el infortunio.” Continuamos con el estudio del libro de Génesis, este es un libro fundamental en el Antiguo Testamento, e importantísimo para entender el Nuevo Testamento. Bueno, hoy queremos analizar Génesis capítulo 11, Esta es una historia acerca del pecado del orgullo. El orgullo que vimos antes en el Jardín del Edén con: Adán y Eva y con…

  • Génesis

    “El Principio 15”

    Creer en Jesús es la única manera que tenemos de conseguir una relación con el Dios vivo, el mismo Dios que envió el diluvio para destruir la tierra, pero podemos estar a salvo en el arca. La historia del diluvio es fascinante. ¿Cuál es el punto principal del diluvio? El diluvio fue una oportunidad de salvación. Dios escogió a una familia para salvarla por su gracia, Dios mismo cerró la puerta del arca. Dios garantiza tu seguridad en medio del juicio, Dios guarda a su pueblo. Esta historia es un ejemplo de cómo Cristo puede rescatar del juicio venidero a aquellos que le confían su vida, porque la venida de…

  • Génesis

    “El Principio 14”

    La pregunta que hoy quiero hacerles es ésta: ¿Saben qué día va a volver nuestro Señor? Hemos escuchado esta pregunta tantas veces. Tal cual como en los días de Noé, cuando la gente se preguntaba si en realidad iba a llover y año tras año nada sucedía. Bueno pues, dice Jesús que en nuestros días, tenemos esta misma mentalidad de Génesis 5 y 6 Pero, al igual que en ese entonces, tal vez en algún momento, puede ser demasiado tarde para nosotros. La venida del Señor es una realidad. De una u otra manera, nuestra generación va a terminar y posiblemente al final de nuestros días digan: “él murió” o…

  • Génesis

    “El Principio 13”

    Todos los hombres y mujeres piadosos tuvieron una relación especial con Dios y Dios gobernaba sus vidas, ¿dirías que esto caracteriza tu vida? ¿Realmente caminas con Dios?   Ahora, lo que le sucedió a Enoc también les pasaba a otras personas en las escrituras. Mira en 2 Reyes capítulo 2, verso 11: “Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.” esto le sucedió también a Elías, “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.” (Génesis 5:24) De esta manera Enoc y Elías son las dos únicas…

  • Génesis

    “El Principio 12”

    Moisés está utilizando esta descripción y solamente se menciona lo mismo al hablar de Noé en el capítulo 6: “camino con Dios” ¿No te gustaría que esto estuviera en tu lápida?: “ella camino con Dios” “él camino con Dios” Enoc hizo esto en medio de una generación de pecado y de muerte, lo ves, aún hay esperanza. Toma tu Biblia, vamos al capítulo 5, seguimos con nuestro estudio de este primer libro de la Biblia, pero antes, hagamos una revisión rápida de lo que hemos visto hasta ahora. En Génesis 1, vimos la creación de los cielos y la tierra, el panorama general. En el capítulo 2, tenemos algunos detalles…

  • Génesis

    “El Principio 11”

    Y aconteció andando el tiempo, que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda a Jehová” Aquí hay algo interesante, las intenciones son las mismas pero el contenido de la ofrenda es diferente. Ahora mira el verso 4, “Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda, pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. (Génesis 4:4,5) Tal vez Caín guardo lo mejor para él y le ofreció a Dios sólo lo que le sobraba. Dios…

  • Génesis

    “El Principio 10”

    “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron” No nos convertimos en pecadores porque pecamos, más bien, pecamos porque somos pecadores. Vamos al libro de Génesis capítulo 3, continuamos con nuestro estudio de este libro. En Génesis capítulo 3 vemos la caída del hombre, Adán y Eva están en este hermoso jardín y tienen todo lo que podían desear, todo lo que pudieran necesitar, es un paraíso en esta tierra, pero lamentablemente, el pecado trae graves consecuencias. Génesis 3, es un capitulo fundamental de las escrituras. Ahora veamos…

  • Génesis

    “El Principio 9”

    Bien, sabemos que Satanás hablo con Eva a través de esta serpiente, hay algo interesante que deseó que consideremos, en Génesis 2:25 Adán y Eva están desnudos la palabra hebrea es “acumen” y significa “inconscientes” ellos no eran conscientes de peligros, desafíos o del mal. Ellos eran completamente inocentes, y Satanás sabía exactamente como presentarles el pecado. Ahora, al leer el relato en el libro de Génesis, podría parecernos curioso que Eva está hablando con una serpiente, pero así fue, también sabemos que Adán y Eva no eran conscientes de peligros, Satanás sabía dónde estaba la inocencia de ellos y se acercó para tentarlos. Bien, Satanás comienza cuestionando la palabra…

  • Génesis

    “El Principio 8”

    Si deseas una esposa o un esposo para toda la vida, tienes que orar para que la gracia de Dios te permita tener un matrimonio sólido, para que tu pareja esté contigo aún después de 10, 20 o 50 años. No podemos ir en contra del diseño original de Dios, no podemos pensar en el divorcio y destruir lo que Dios formó. Bien, ahora toma tu Biblia y vamos nuevamente al libro de Génesis, hoy continuamos con nuestro estudio de este primer libro de la Biblia. Esta vez llegamos al libro de Génesis capítulo 3. Permíteme tomar unos minutos para establecer el contexto de esto, Dios creó a Adán y…