[vc_row][vc_column][vc_column_text]

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

¿Es verdad que todo el mundo va a poder ver al Señor Jesucristo en su segunda venida? Si es así, ¿dónde va a llegar cuando venga? Además, ¿cuándo sucederá eso?

El hecho que la segunda venida del Señor Jesucristo será vista por todo el mundo se sustenta en el texto de Apocalipsis 1:7 donde dice: “He aquí viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.”

La segunda venida de Cristo va a ser totalmente visible por todo el mundo. Cuando este texto habla de que Jesús viene con las nubes, se está haciendo referencia a un pasaje bíblico adicional sobre la segunda venida de Cristo, que se encuentra en Daniel 7:13 donde dice: “Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.” Note que las nubes con las que viene Jesús en su segunda venida no son nubes ordinarias sino nubes del cielo, o nubes celestiales o nubes de gloria.

En el Antiguo Testamento, Dios se manifestaba a menudo en forma de un brillo esplendoroso, en luz brillante, llamada la Shekina o la nube de gloria. Nadie podía ver a simple vista esta nube y por eso estaba velada, pero cuando Cristo venga por segunda vez, esta nube será completamente visible. Por otro lado, y este es otro pasaje que habla sobre la segunda venida de Cristo, la Biblia habla también del lugar donde pondrá su pie el Señor Jesucristo en su segunda venida. Zacarías 14:4 dice: “Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está enfrente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.” En su segunda venida, Jesucristo posará su pie sobre el añorado monte de los Olivos, en el mismo lugar desde donde ascendió al cielo en su primera venida.

Se conoce entonces la forma como va a venir, y el lugar donde va a venir por segunda vez el Señor Jesucristo. Lo único que falta conocerse es el momento de su segunda venida. Respecto a esto, todo se ha cumplido para que el Señor Jesucristo venga por segunda vez. Las señales de la pronta segunda venida de Cristo están presentes en el mundo. Pero el momento exacto de la segunda venida de Cristo nadie sabe. Ocurrirá el momento menos pensado. 1 Tesalonicenses 5:2-3 dice: “Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores de la mujer encinta, y no escaparán.” La responsabilidad de todo creyente maduro es vivir de tal manera como si hoy mismo fuera a venir el Señor Jesucristo. 1 Juan 3:3 dice: “Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.”[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]