Nov 20

Orden

Cuando comenzamos un ministerio o programa, realmente nos cuesta enfocarnos en el orden de prioridades.

Tratamos de llenar los huecos, invertimos muchos recursos en cosas que son llamativas antes de afirmar ciertas cosas prioritarias.

Cuando Nehemías terminó de reconstruir el muro, o sea, aquello que iba a proteger a la ciudad; luego que colocó las puertas, lo que permite que entre o no ciertas cosas; recién puso los porteros, cantores y levitas.

He vistos ministerios que antes de tener un buen programa evangelístico o de enseñanza o de consejería tiene un gran equipo de sonido o multimedia porque piensan lo visual va a ser atrayente para los de afuera.

Y sí, puede que lo visual sea importante, pero realmente no es prioritario, sino el trabajo en la vida de las personas. Ellas son las que necesitan atención inmediata y diversa, no necesitan un show para sentirse divertido, sino que sean ministrados.

Y en tu propia vida, ¿tienes levantados tus muros y puestas las puertas? ¿tienes aquello que protege tu vida de los ataques del enemigo?

Busca tu refugio en Dios, no dejes que nada quite lo importante de tu vida.

About The Author

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.