+593 2 2475563 /   contacto@labibliadice.org
Feb 08

Reencarnación vs. Resurrección

La Biblia no contempla ni enseña nada sobre la reencarnación, esta es una filosofía en la mayoría de las religiones orientales, como el hinduismo, el budismo y el taoísmo, y también en algunas religiones africanas y tribales de América y Oceanía, donde se cree que una persona vuelve a la vida en un cuerpo diferente y pasa de una era a la otra tratando de alcanzar la perfección en la rueda del Karma. La Biblia enseña que Dios traerá a una persona a la vida por medio de la resurrección con el fin de permitirle vivir la eternidad en su presencia o lejos de Él, pero con su mismo cuerpo, este cuerpo es glorificado, es uno especial preparado para estar en su gloria o separado de Dios por la eternidad.

La resurrección es la esperanza de nuestra fe, es la muestra de su victoria sobre la muerte en la cruz y todo aquel que deposita su fe en Jesús podrá disfrutar de ella para vida eterna junto a Dios. La Biblia dice que está establecido que todos los hombres que mueran una sola vez y después el juicio ante Dios, luego recibiremos un cuerpo preparado para la eternidad. Por eso cada hombre y mujer debe examinarse a sí mismo y tener en claro cuál es su destino eterno. Acércate a Dios y ajusta cuentas con Él si es necesario para definir tu futuro; puede ser con un café, pero no dejes pasar este día.

¿Crees en la resurrección o en la reencarnación?
¿Crees que pasarás la eternidad con Dios?

Nelson Cabrera

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.