Oct 29

Convicciones vs amistades

La verdad es que hay que tener convicciones para elegir hacer lo correcto antes de quedar bien con los demás.

Sambalat era una de las personas más influyentes e importantes en ese lugar y rechazar una invitación de él podría representar problemas, pero para Nehemías había algo con mayor peso que las amistades: La GRAN obra.

A veces por no quedar mal con la gente solemos ir a compromisos que en realidad sólo nos distraen del verdadero propósito de Dios para nosotros.
Tal vez, esas amistades o reuniones no tienen nada de malo, pero sí te quitan tiempo y energía de lo prioritario en tu vida.

En administración existe un término para priorizar que se llama “IGNORANCIA SELECTIVA” y trata de elegir qué ignorar en tu día para rendir de una forma más productiva.

Así que deberíamos hacer un recuento de cosas que nos desgastan, quitan fuerza o tiempo e ignorarlos para poder ganar en la vida y cumplir la gran obra de Dios.

¿Las redes sociales te quitan tiempo?
¿Sueles procrastinar?
¿Cuál es la prioridad en tu vida?

About The Author

Nací en Posadas, Misiones, Argentina en 1977. Estudié diferentes cosas entre esas arte y teología. Vivo en Ecuador desde 1999 sirviendo a Dios, trabajando con niños y jóvenes. He pasado por muchas circunstancias buenas y malas, que me permitieron conocer a Dios de un modo personal e íntimo. Puedo compartir de aquello que Dios ha puesto en su Palabra y en mi corazón, pero por sobre todo lo que me ha dejado ver de su gloria. No es tan simple entender lo que pasa en la vida, ni tan simple explicarlo, pero quiero que juntos podamos ponerlo de un modo sencillo. Disfruta esto tanto como yo lo hice.