Gracias por su pregunta. Vayamos por partes:

En primer lugar, el libro de Génesis relata que Dios terminó su obra creativa en el día sexto de la semana de la creación. Luego vino el día séptimo de la semana de la creación. ¿Qué hizo Dios en este séptimo día de la semana de la creación? La Biblia dice que Dios bendijo al día séptimo, y lo santificó. Porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación. Esto tiene varias implicaciones, dentro de las cuales está el modelo de trabajo-descanso. Seis días de trabajo por un día de descanso.

En segundo lugar, aunque mucho tiempo más tarde, Dios ordenó a su pueblo Israel el reposo obligatorio del séptimo día. Fue parte de los diez mandamientos. Es el cuarto mandamiento. Se encuentra en Éxodo 20:8-11 dice: Acuérdate del día de reposo para santificarlo.  Seis días trabajarás,  y harás toda tu obra;  mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios;  no hagas en él obra alguna,  tú,  ni tu hijo,  ni tu hija,  ni tu siervo,  ni tu criada,  ni tu bestia,  ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.  Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra,  el mar,  y todas las cosas que en ellos hay,  y reposó en el séptimo día;  por tanto,  Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

En tercer lugar, el cuarto mandamiento de la ley de Moisés no fue dado ni a los gentiles ni a la iglesia. Sino única y exclusivamente al pueblo de Israel. Los diferentes días de reposo que el pueblo de Israel tenía que guardar fueron una señal del pacto que Dios había hecho con el pueblo de Israel, no con los gentiles ni con la iglesia. Éxodo 31:13 dice: Tú hablarás a los hijos de Israel,  diciendo:  En verdad vosotros guardaréis mis días de reposo;  porque es señal entre mí y vosotros por vuestras generaciones,  para que sepáis que yo soy Jehová que os santifico.

En cuarto lugar, el Nuevo Testamento, expresamente ordena a la iglesia a no guardar días de reposo. Colosenses 2:16-17 dice:  Por tanto,  nadie os juzgue en comida o en bebida,  o en cuanto a días de fiesta,  luna nueva o días de reposo,  todo lo cual es sombra de lo que ha de venir;  pero el cuerpo es de Cristo.

En quinto lugar, y como resultado de lo anterior, la iglesia no guarda ningún día como día de reposo. El primer día de la semana no es el día de reposo para la iglesia, sino simplemente el día cuando la iglesia se reúne para perseverar en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Ese era el día cuando se reunían los creyentes en el primer siglo. Note lo que dice Hechos 20:7 El primer día de la semana,  reunidos los discípulos para partir el pan,  Pablo les enseñaba,  habiendo de salir al día siguiente;  y alargó el discurso hasta la medianoche.

Por esta razón, la iglesia cristiana no guarda el séptimo día de la semana como día de reposo, a la usanza de lo que Dios ordenó única y exclusivamente a su pueblo escogido, Israel.