Gracias por su pregunta. Vamos a dar lectura al texto en Apocalipsis 14:6, pero para tomar en cuenta el contexto, incluyamos el versículo 7. La Biblia dice: Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra,  a toda nación,  tribu,  lengua y pueblo,  diciendo a gran voz:  Temed a Dios,  y dadle gloria,  porque la hora de su juicio ha llegado;  y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra,  el mar y las fuentes de las aguas.

Este episodio está todavía en el futuro. Sucederá a la mitad de los siete años de tribulación, o lo que es lo mismo al inicio de la Gran tribulación. No olvide, que la tribulación tiene lugar justo después que la iglesia de Cristo sea arrebatada de la tierra. Esto para encontrarse con el Señor Jesucristo en el aire. El texto no revela la identidad del ángel que vuela por en medio del cielo. Lo único que dice es que este ángel tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra. A toda nación, tribu, lengua y pueblo. Esto corresponde a lo que tenemos en Mateo 24:14 donde leemos lo siguiente. «Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones;  y entonces vendrá el fin».

Se trata, por decirlo así, del último llamado de gracia que Dios hará a este mundo antes de que Cristo venga a derramar un terrible juicio sobre los incrédulos. El mensaje es el evangelio eterno y aparece en el versículo siete. Exhorta a los hombres a temer a Dios, en lugar de temer a la bestia o el Anticristo. Exhorta a dar gloria a Dios, en lugar de dar gloria a la imagen que el falso profeta pondrá en el templo de Jerusalén. La razón para esto es porque ha llegado la hora para que se derrame su ira en juicio sobre el mundo incrédulo.

Dios es el único que merece adoración porque él es quien hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas. Esto es lo que dice la Biblia sobre el ángel que volará por en medio del cielo con el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra. Según Apocalipsis 14:6. Po otro lado, con respecto a Moroni, esto es parte de la mitología que sostiene la secta de los Mormones. Según ellos, cuando José Smith, el fundador del Mormonismo, tenía 17 años, estaba orando acostado en su cama. En eso se le presentó un ángel, a quien, de alguna manera, Smith identificó como el ángel Moroni. Él le dio instrucciones para buscar unas planchas doradas que supuestamente estaban enterradas en algún lado.

Encontrar estas planchas doradas era importante porque contenían la historia de la América antigua. Este mensajero celestial añadió que en aquellas planchas estaba escrito lo que los Mormones llaman “la plenitud del Evangelio eterno”. Tal cual como fue entregado por el Salvador a los habitantes de antaño. Así que, el supuesto ángel Moroni que se le apareció a José Smith el fundador del Mormonismo, no tiene nada que ver con el ángel que volará en medio del cielo con el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra durante la tribulación.