Están seguros de que van a casarse y que no están jugando solamente?

Un texto en el cual se ve que las relaciones sexuales prematrimoniales son fornicación es  1 Corintios 7:1-2? La Biblia dice: En cuanto a las cosas de que me escribisteis,  bueno le sería al hombre no tocar mujer;  pero a causa de las fornicaciones,  cada uno tenga su propia mujer,  y cada una tenga su propio marido.

Pablo era del pensar que para no complicarse en la vida y así poder dedicarse mejor al servicio al Señor, sería mejor que el hombre se quede soltero. Sin embargo,  él mismo va a decir que no todos los hombres están capacitados para esto, sino solamente aquellos a quienes Dios mismo les ha concedido el poder o la capacidad para ser solteros toda la vida. Por eso Pablo dijo: Pues mejor es casarse que estarse quemando. Así que Pablo dice: Bueno le sería al hombre no tocar mujer, sin embargo, para no caer en la fornicación, o en una relación sexual pre-matrimonial, es indispensable que cada hombre tenga su propia mujer o esposa y que cada mujer tenga su propio marido o esposo. No se tiene que ser docto para reconocer que la única manera que un hombre puede tener relaciones sexuales con una mujer es cuando se casa con esa mujer, no antes, aunque se amen y aunque estén seguros que van a casarse. Por eso es que con autoridad bíblica puedo afirmar que el matrimonio es el único marco legítimo para que un hombre y una mujer puedan disfrutar de las relaciones sexuales. Se suele pensar que si los novios están seguros que van a casarse, entonces no hay problema con tener relaciones sexuales pre matrimoniales, pero observe lo que dice la Biblia sobre la brevedad de la vida del hombre. Leo en Santiago 4:13-16. La Biblia dice: ¡Vamos ahora!  los que decís:  Hoy y mañana iremos a tal ciudad,  y estaremos allá un año,  y traficaremos,  y ganaremos;  cuando no sabéis lo que será mañana.  Porque  ¿qué es vuestra vida?  Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo,  y luego se desvanece.  En lugar de lo cual deberíais decir:  Si el Señor quiere,  viviremos y haremos esto o aquello.  Pero ahora os jactáis en vuestras soberbias.  Toda jactancia semejante es mala;

La vida del hombre es neblina, se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece. ¿Cómo sabe que usted va a estar vivo hasta el momento de la boda? No quiero ser fatalista, pero así es. ¿Cómo sabe que su novia va a estar viva hasta el momento de la boda? ¿Y si uno de los dos muere antes de la boda? El que quede vivo o viva tendrá que vivir el resto de sus días con la conciencia sucia de haber tomado un cuerpo que no llegó a ser suyo porque jamás hubo matrimonio. ¿Ve el problema? Por eso es mejor ir por lo seguro, es decir esperar hasta la boda para tener relaciones sexuales. En cuanto a los que piensan que con tal de amarse es suficiente razón para tener relaciones sexuales pre-matrimoniales, les diré que no. El amor es necesario, pero no es todo lo que hace falta. Además de amor se necesita compromiso. El compromiso se realiza cuando los dos proceden a contraer matrimonio.