¿Es necesario utilizar las técnicas de Administración en la iglesia? 

Vamos a referirnos entonces a la organización de la iglesia local.

Filipenses 1:1 dice: pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:»

Según este texto, en la iglesia local existen tres grupos de creyentes. Los santos o creyentes redimidos por la sangre de Cristo, los obispos, también conocidos como Ancianos o pastores y finalmente los diáconos. Los obispos y diáconos tienen que saber cómo conducirse en la iglesia, ya sea para enseñar o para administrar o para exhortar o para cualquier otra actividad. Dios en su gracia levantará a algunos especialmente capacitados por él para administrar la iglesia local.

1 Corintios 12:28 nos habla de que uno de los dones del Espíritu Santo es justamente el don de administración que es una capacidad sobrenatural dada por Dios mediante el Espíritu Santo a algunos creyentes, por la cual esos creyentes manifiestan una especial disposición a organizar todo lo que acontece en la iglesia local. Una persona capacitada con el don de administración tiene la responsabilidad de perfeccionar ese don, así como cualquier otro creyente con cualquier otro don. Es por esto que una persona capacitada con el don de administración hará todo esfuerzo posible para tomar ventaja de todo lo que está a su alcance para que su administración sea efectiva. No es obligación el usar técnicas de la ciencia de la Administración, pero si éstas están al alcance de alguien que lidera la iglesia local, será muy útil el utilizarlas en la administración de ella. Con esto no quiero decir que la iglesia local debe ser manejada como si fuera una empresa, lo que quiero decir es que en la iglesia local debe haber orden y normalmente un buen administrador dotado por Dios y conocedor de técnicas de administración es muy beneficioso.