Su esposo prefiere pasar sus ratos libres con sus amigos y no con ella. Nos pregunta qué podría hacer ella para evitar que esto continúe así.

Todo conflicto tiene siempre dos partes. Por el lado de su esposo, él debe entender que después de Dios, la persona más importante para él es Usted como esposa. Note lo que dice Dios en su palabra a los esposos. Leo en 1 Pedro 3:7 “Vosotros, maridos, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”

La responsabilidad de un esposo obediente a Dios es vivir con su esposa sabiamente. ¿Qué significa esto? Pues tiene que ver con dar honor a la esposa y tratarla como a vaso más frágil. Toda esposa lleva una etiqueta invisible para ellas pero muy visible para sus esposos. En esa etiqueta se lee claramente: FRÁGIL, TRÁTESE CON SUMO CUIDADO.

Muchos esposos no toman en cuenta lo que dice esta etiqueta y maltratan a sus esposas. El maltrato es relegándolas a un plano secundario en relación con sus amigos, con su trabajo, con su deporte favorito, etc.

No debe ser así, el buen esposo pone a su esposa en un sitio de honor en su vida. Muy mal que su esposo se sienta mejor con sus amigos que con Usted. Quiera el Señor que su esposo reconozca su error, se arrepienta y corrija el rumbo.

Pero por otro lado está Usted. Déjeme hacerle una pregunta. ¿Está Usted haciendo todo lo que puede para que su esposo se sienta bien con Usted? O es Usted ese tipo de esposa que siempre está desaseada, desarreglada, descuidada en su apariencia personal.

Perdóneme que le diga si ese es el caso, pero ni el mejor esposo del mundo se sentiría a gusto con una esposa así y preferirá estar la mayor parte posible del tiempo fuera de la casa. O es Usted la esposa gritona, quejosa, iracunda, que explota por la mínima causa.

Recuerde lo que la Biblia dice en Proverbios 21:19: “Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda”

Por el contrario, si Usted es una esposa que cuida su apariencia personal, una esposa que crea el ambiente agradable en el hogar, es muy probable que su esposo prefiera pasar tiempo con Usted y no con sus amigos. Puede ser que tanto Usted como su esposo tengan que cambiar ciertas conductas y actitudes.