Si los santos del Antiguo pacto no resucitan en el Rapto, entonces ¿quiénes son los 24 ancianos de Apocalipsis 4 y 5?

Los 24 ancianos ocupan un lugar de honor junto al trono del Cordero, sus vestiduras blancas y sus coronas de oro en sus cabezas, son un indicativo de que representan a los redimidos. La gran pregunta es ¿a qué redimidos representan? Obviamente no puede ser a la nación de Israel, porque a estas alturas de los eventos futuros, la nación de Israel todavía no ha sido salvada, glorificada y coronada.

Recuerde que la resurrección de los redimidos de Israel acontecerá al final de la tribulación.

Daniel 12:1-3 dice: «En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad»

Este pasaje bíblico muestra muy claramente que la resurrección de la nación de Israel acontecerá al final de la tribulación. Si los 24 ancianos no representan a los redimidos de Israel, a lo mejor podrían representar a los redimidos glorificados y coronados de la tribulación, pero no puede ser porque estos 24 ancianos ya están en sus tronos mientras la tribulación está todavía teniendo lugar.

por este motivo, el único grupo de redimidos glorificados y coronados que queda es la iglesia. Es por esta razón que parece, digo parece porque no se puede ser dogmático en esto, que los 24 ancianos representan a la iglesia, quienes están entonando un himno de redención. Estos son los que han vencido y ahora están coronados y morando en las mansiones que su Salvador les ha prometido.